LEGION X





Foto de Equipo

Foto de Equipo

Promo del Equipo





VISUALIZACIÓN DE LOS VIDEOS

VISUALIZACIÓN DE LOS VIDEOS

viernes, 27 de febrero de 2015

Previa de la jornada 15: Merida C.F "A"


   
                   
                                 Fuente: Federación Extremeña de Futbol (http://www.fexfutbol.com/)
                                  

 Poco que contar de este partido, jugamos con el lider, que lo ha ganado todo.
 Nosotros venimos de perder con el Emérita estrepitosamente, en el que faltó motivación, menos mal que el Mérida nos suele motivar muchísimo más, no sé porqué.

  Ellos se puede decir que ya han ganado la liga y nosotros seguimos luchando por las dos plazas que restan para ir a provinciales.

 Esperemos sea un buen partido, hace buen tiempo, no tenemos esa lluvia que creo que nos favoreció la otra vez. Los dos equipos vienen ya más rodado e imagino que será un monopolio del Mérida con su juego, sólo espero que sepamos defender y salir al contragolpe con peligro cuando podamos. Somos un equipo físico que también vamos a exigirles a ellos un poco más de sacrificio si nos quieren doblegar, desd eluego no se lo vamos a poner fácil.

 Venga chicos, a luchar!!!

jueves, 26 de febrero de 2015

JORNADA 14: CD LEGIÓN X 'A' 0 - E.F EMÉRITA AUGUSTA 'A' 8

    Con la Ausencia de Darío jugamos el pasado viernes el partido de segunda vuelta contra el Emérita Augusta. Y volvimos a perder otra vez, es verdad que sabíamos que era un partido de los complicados, pero perder así desde luego que no se esperaba. Casi parecía un partido amistoso, con escasa tensión para ser un 2º contra 3º.
Ellos quizás se puede entender porque ya no se juegan nada, esperando el final de liga donde quedarán segundos, imagino que solo les motiva jugar con el Mérida y nosotros que parece que no confiamos en nosotros mismos y nos venimos abajo en cuanto nos meten dos goles.

  El primer cuarto, sin embargo, estuvo bastante disputado. Ellos llegaron dos veces solo, una en un cabezazo al poste que estaba anulado por fuera de juego previo y la otra el gol en una mano de Lánder que fue lanzada con pillería por Alejandro Moreno.
Con muy poco se habían llevado el primer cuarto, nosotros antes y después de su gol tuvimos alguna oportunidad, que de estar más acertado hubiera puesto el partido emocionante.

 A todas luces el Emérita es un buen equipo compensado, que saben a qué juegan y tienen a los niños adecuados para hacer ese juego y destaco a su numero 10, Fran, que volvió a dar un recital juego y pases, su control del juego marcó la diferencia, y eso unido a que esta vez si jugó Alejandro Moreno con la potencia que tiene ese muchacho, sin olvidarnos de la altura de Toni, que nos volvió a meter un gol de cabeza, pues casi dio la impresión que nos volvieron a ganar sin despeinarse, usando sus múltiples armas de juego fueron cayendo los goles uno a uno por esa mayor calidad y también, claro está, por fallos nuestros.
Y es que nos cuesta mucho trenzar jugadas, no tenemos gol y atrás no fue nuestro mejor partido, lo que nos ha llevado a nuestro peor resultado hasta ahora en la liga, y digo hasta ahora porque el viernes con el Mérida o damos otra imagen o pueden ser unos cuantos más.

 Volviendo al partido, si en el primer cuarto estuvo la cosa muy igualada, fue en el segundo y tercero donde conforme caían los minutos iban cayendo los goles, así hasta el 0-7. entre medias nosotros tuvimos alguna oportunidad pero negados ante el gol es difícil.

  En el último cuarto, ellos salieron sin Fran, y lo aprovechamos pasando a dominar el juego. Pero aun con 4 o 5 oportunidades que tuvimos, no tuvimos acierto ninguno cara al gol.  En esto que volvieron a meter a Fran viendo que no salían de su campo y fue salir y conseguir su octavo y definitivo gol el Émerita, aunque esta vez fue un pase en largo de Alejandro que dejó solo a su zurdo numero 8 que batió con demasiada facilidad a César que no tuvo su día, aunque también tuvo buenas paradas.

 Reseñar que este último cuarto Guti jugó delantero y Samuel de medio centro por primera vez en liga.

 Sobre los niños nuestros pues mas o menos lo que estamos viendo hasta ahora, cada niño tiene sus virtudes y defectos a mejorar y está claro que contra equipos como éste o el viernes contra el Mérida, como no mostremos nuestra mejor cara y demos el 100%, nos sacan los colores.

Aquí os dejo el partido, a igual que todos los anteriores para sacar conclusiones o quien no haya podido asistir, poder verlo ahora.

 Vamos Arriba la Décima Legión.











miércoles, 25 de febrero de 2015

RESULTADOS Y CLASIFICACIONES: JORNADA -14-

         
                              Fuente: Federación Extremeña de Futbol (http://www.fexfutbol.com/)


El Nueva Ciudad pierde 2 puntos respecto a los demás equipos de la liga de los 5, con su empate contra el Pizarro. Sorprendente, pero nos viene genial.

El Atlético Romano pierde 3 puntos respecto a los demás equipos de la liga de los 5, tras perder con el Mérida Sporting. Inesperado, pero nos viene genial.


viernes, 20 de febrero de 2015

Previa de la jornada 14: E.F EMÉRITA AUGUSTA "A"



   Fuente: Federación Extremeña de Futbol (http://www.fexfutbol.com/)




Poco que contar, en esta previa, el Emérita lo ha ganado todo, menos al Mérida con los que han perdido los dos partidos. De hecho vienen de perder 4-3 con ellos, por lo que tuvo que ser un partido muy equilibrado.

 Tenemos los precedentes del 8-0 de pretemporada sin despeinarse y del 4-0 de la primera vuelta, donde si dimos buena imagen y merecimos mucho mejor resultado, aunque a ellos les falta algún que otro jugador importante, veremos ahora. Nosotros creo que tenemos la baja segura de Darío.

 Vamos chicos, a dar lo máximo, estar concentrados atrás, defender todo el equipo y a ver si nos acompaña un poco la suerte.... ya veremos cómo se da el partido.

jueves, 19 de febrero de 2015

Estadísticas del equipo hasta ahora




                              Fuente: Federación Extremeña de Futbol (http://www.fexfutbol.com/)



   Aprovechando el parón de la liga por la huelga y de que soy amante de las estadísticas, bueno más bien enrreda. El caso es que aquí os dejo nuestros números hasta ahora, con la dirección de Kubala.

Llevamos 63 goles (4.8 goles por partido), repartidos de esta forma

Lo de los tantos por cientos es mero adorno, solo he tenido en cuenta los goles y los cuartos jugados...pero está claro que en la estadística de los goles influye muchísimo la posición donde juega cada jugador y las veces que lo ha hecho en esa posición, o si tiran faltas, etccc

12 goles SERRANO     (92.31% de que consiga gol en un cuarto)
9   goles LANDER       (19.56%)
8   goles CARMONA   (30.77%)
8   goles DARIO           (24.61%)
7   goles YESU             (29.16%)
7   goles KEVIN           (28.57%)
4   goles GUTI              (20.51%)
3   goles SAMUEL       (11.32%)
2   goles EN PROPIA a favor nuestra.
1   gol    GILLE            (4.16%)
1   gol    PABLO          (4.08%)
1   gol    JAVI               (3.39%)


Por último pongo la manera en la que se han repartido los cuartos de tiempo jugados, según la decisiones de Kubala.


  Si Cesar hubiese jugado siempre de portero, quedarían 12 niños para 6 puestos, por lo que la media de partido que deberían haber jugado cada niño, si todos jugasen lo mismo seria fácil, (13 partidos) x (2 cuartos cada partido) = 26 cuartos de media, menos César que lo habría jugado todo. Pero como Serrano ha jugado muchos partidos de portero también, cambia la cosa y además hubo jornadas donde han faltado niños, todo eso influye y sería más complicado hallar la media exacta. Así y todo 26 es un buen número de referencia.

 Ya las valoraciones os la dejo a vosotros.

 También podemos ver en qué posición utiliza más Kubala a los niños.

Portero: César (36) y Serrano (16)
Defensa Izquierdo: Lánder (35), Pablo (7.5) y Collado (4)
Defensa Derecho: Javi (20), Collado (18) y Pablo (11)
Medio Centro: Dario (31.5) y Guille (16.5)
Medio Izquierdo: Carmona (14), Guti (11) y Kevin (10)
Medio Derecho: Samuel (20.5), Guti (9.5) y Carmona (7)
Delantero: Yesu (19), Kevin (13) y Serrano (13)

  Bueno pues nada, se podrían hacer muchas estadísticas pero ya requieren mucho más trabajo de verse todos los partidos.

  Para acabar os dejo una Intro de nuestros Campeones, hecha para la ocasión. La pondré al comienzo.

miércoles, 18 de febrero de 2015

RESULTADOS Y CLASIFICACIONES: JORNADA -13-


  
                              Fuente: Federación Extremeña de Futbol (http://www.fexfutbol.com/)

    

martes, 10 de febrero de 2015

JORNADA 13: SIGLO XXI CALAMONTE 'A' 3 - CD LEGIÓN X 'A' 2

No pudo ser,  perdimos un partido con un rival directo, que se vuelve a colocar a 4 puntos otra vez y con un partido menos en nuestra liga de 5. Así pues se aprietan las cosas y ya no hay margen de fallo ni contra el Quintero (a mitad de esta segunda vuelta) ni con el Atlético Romano (en el último partido de liga).

                          Liga de 5

Nueva Ciudad      0 - 4  Legión X
Legión X              2 - 2  Calamonte 
Diego Quintero    1 - 7 Atlético Romano  
Nueva Ciudad      5 - 3 Diego Quintero
Diego Quintero    5 - 2 Calamonte
Diego Quintero    3 - 3 Legión X
Atlético Romano  3 - 3 Nueva Ciudad 
Calamonte           7 - 2 Atlético Romano
Nueva Ciudad     4 - 3 Calamonte 
Legión X              4 - 2 Atlético Romano 
------------------------------------------------
Legión X              6 - 0 Nueva Ciudad
Calamonte           3 - 2 Legión X 
Atlético Romano     -    Diego Quintero            27 Febrero   (jornada 15)
Diego Quintero       -     Nueva Ciudad                6 Marzo    (jornada 16)
Calamonte              -     Diego Quintero           13 Marzo     (jornada 17)
Legión X                 -     Diego Quintero            10 Abril      (jornada 19)
Nueva Ciudad         -     Atlético Romano          10 Abril      (jornada 19)
Atlético Romano     -     Calamonte                    17 Abril      (jornada 20)
Calamonte              -     Nueva Ciudad               24 Abril     (jornada 21)
Atlético Romano     -     Legión X                         8 Mayo    (jornada 22)

                                             CLASIFICACIÓN ACTUAL
Legion X:              11 puntos    (le quedan 2 partidos entre equipos de esta liga)
Nueva Ciudad:        7 puntos    (le quedan 3 partidos entre equipos de esta liga)
Calamonte:             7 puntos    (le quedan 3 partidos entre equipos de esta liga)
Atletico Romano:    4 puntos    (le quedan 4 partidos entre equipos de esta liga)
Diego Quintero::     4 puntos    (le quedan 4 partidos entre equipos de esta liga)


 El Calamonte, a diferencia del partido de ida, donde fuimos superiores, en esta ocasión estuvo mucho más igualado, toda vez que ellos nos esperaban con su mejor equipo convocado con solo dos cambios, un equipo muy homogéneo, donde el 9 (Cristo) autor de dos goles y el jugador de medio campo nº3 jugaron todo el partido, los jugadores nº8, nº12, nº14 y nº10 jugaron 3 cuartos y finalmente los jugadores nº6 y nº15 jugaron dos cuartos.

  Se le vio a nuestro rival muy concentrado y motivado, con un sistema de 3-3 cerrando bien atrás y saliendo al contraataque con dos puñales como el nº9 y el nº12, algo que ya esperábamos.  Nosotros salimos también sabiendo que era un partido importante, pero en un ambiente quizás un poco confiados después de derrotar al Atlético Romano y sobre todo al Nueva Ciudad de forma clara.

 Kubala que faltó al último entrenamiento previo al choque, sacó el equipo que suele empezar últimamente los partidos, con la novedad de Serrano por Yesu. Un equipo rápido, de menos toque pero muy perpendicular.

 El primer cuarto estuvo nivelada la cosa, ellos cerrados atrás aguantaron bien nuestras embestidas y saliendo en dos ocasiones muy bien al contragolpe con dos buenas oportunidades, en una César hizo un buena parada.  Nosotros tuvimos también las nuestras, pero no estuvimos acertados y caímos mucho en fuera de juego y tampoco aprovechamos ninguno de los 3 corners que sacamos demasiado cerrados.

 Con el 0-0 empezó el segundo cuarto, donde salieron 5 de los 6 cambios que teníamos, sólo repitió Lander y Guti se quedó de nuevo en el banquillo. Con los cambios siguió el partido por los mismos derroteros, llevando nosotros la iniciativa, jugando menos directos, tocando más el balón. El Calamonte seguía viéndolas venir, pero estaban seguros atrás, sabiendo lo que hacían, sacando bien el balón desde atrás y esperando su oportunidad de dar el zarpazo.

  Fue en este segundo cuarto cuando tuvimos las mejores oportunidades, Pablo y Yesu tuvieron las dos más claras de gol que no logran materializar, y como se suele decir, quien perdona, acaba pagándolo y en un corner que no fue, vino su gol. Un CLAMOROSO fallo de toda la defensa, donde incomprensiblemente nadie cubre al nº6 que marca a placer, y eso que estaba rodeado de 4 jugadores nuestros más el portero, pero nadie estuvo atento a impedir que consiguieran el 1-0.

  Ese gol parece que desestabiliza al equipo, y empieza a jugar más impreciso, con dudas y más aun cuando en otro fallo de control de balón, Cristo se adentra en nuestro campo y antes la salida de Lander para defender decide tirar de fuera del área y César mal colocado encaja el segundo gol.

 Un Mazazo, del que no da tiempo ni reponerse porque desgraciadamente enseguida, en otro mal pase, esta vez de Lander, lo interceptan en el centro del campo y un cúmulo de desgracias se suceden, Pablo viene por detras a defender, pero toca lo justo al intentar despejar, dándosela al contrario de forma que Lander sale de su posición a cerrar y queda solo al jugador 12 que nadie lo cubre y éste lanza a portería, da en el larguero y le cae a Pablo bien situado para despejar, pero muy listo y rápido Cristo (nº9) le roba la cartera y consigue el 3-0.

 No se estaba jugando para ir perdiendo 3-0, pero los fallos se pagaron caros en esta ocasión.


  En el tercer cuarto, Lander se mantiene (jugo todo el partido) y entran los del primer cuarto con la novedad de Guti por Carmona. En este cuarto el 3-0 pesa y se nos ve demasiado ansiosos por ir recortando la distancia y eso hace que no elijan la mejor opción. Aún así, después de varias ocasiones claras en un centro de Samuel, Serrano mete bien la cabeza y consigue reducir distancias.

 Segundos después, está la jugada del partido,  mismos protagonistas, y casi calcada la jugada pero esta vez Serrano no está tan valiente  y no llega a rematar, una lástima, ahí estuvo la remontada, dos goles en un minuto quizás les hubiera afectado anímicamente.
 
 Se siguió intentando y ellos se dedicaron a achicar balones como podían, y atrás Javi (gran partido)  y Lander cortaban los intentos de contragolpes de un Calamonte ya mas cansado, aunque finalmente se escaparon vivo del tercer cuarto manteniendo el 3-1.

  En el último cuarto, Kubala vuelve a confiar con el mismo equipo, solo que de nuevo Carmona sale por Guti. Nada más empezar un penalti que no pita el arbitro (caserillo), lo convierte en falta fuera del área, que Lander incomprensiblemente no transforma teniendo mucho hueco donde marcar, tira al medio sin colocar y da en un defensa y luego en el larguero. Lástima!!!

  Pasan los minutos y el Calamonte con su mejor equipo y nuestra ansiedad a flor de piel que nos come, vuelve a controlar mejor el partido. Un Samuel desfondado es sustituido por Kevin que no aportó la velocidad necesaria al juego tal como estaba el partido, quizás Guti o Pablo hubiera sido mejor opción, así y todo Kevin con sus armas forzó una falta que es aprovechada por Lander para disparar fuerte y rápido, ya que no pidieron barrera y el portero estaba despistado y logra el 3-2, quedando todavía minutos para soñar con un empate al menos.

  Pero la cosa no mejoró, muchos pases mal dados, Darío todo el partido un poco ausente, no le salia nada, no fue el de otras ocasiones, no tuvo apenas presencia y se notó, Kubala lo saca y mete a Guillermo para intentar hilar alguna jugada, pero a esas alturas ya todo eran boleones a la desesperada.  Y es que no nos salió nada, los rebotes para ellos, los balones divididos para ellos, y es el que el Calamonte jugó sus mejores minutos cuando más necesitábamos meter gol.

 En definitiva dije en la previa que gane el mejor y el viernes fue el Calamonte el que hizo un gran e inteligente partido. La clave quizás esos minutos de fallos defensivos que nos costaron los goles.

 Por otra parte yo vi buena actitud por parte de todos, luego ya sabemos que a cada niño le puede salir el partido mejor o peor, aunque también está claro que todo eso influye en el rendimiento general del equipo.

Bueno chicos mucho ánimo, vamos que somos la Legion X y queda mucha liga!!!











miércoles, 4 de febrero de 2015

Previa de la jornada 13: SIGLO XXI DE CALAMONTE "A"



                          Fuente: Federación Extremeña de Futbol (http://www.fexfutbol.com/)



   Tercer partido seguido importantísimo de lo que es nuestra liga por el tercer puesto y de momento no nos pueden ir mejor las cosas. Veremos la visita en Calamonte como se nos da. Hoy han faltado algunos niños al entreno, incluido el propio entrenador, así que expectante a cómo afrontamos el único choque que disputamos fuera de Mérida.

El Análisis

 El Calamonte va séptimo y es uno de los equipos de nuestra liga y con el que empatamos la primera vuelta de aquel famoso arbitraje en el que un tal "Carlos Saturnino" nos anuló un gol legal a Carmona aun recordado por lo clamoroso del error. Éste arbitro no nos ha vuelto a tocar, y esta vez nos arbitra un tal Juan Villa, que debe ser un árbitro local pues solo arbitra partidos que juega el Calamonte en casa.

 Un equipo del Calamonte que creo que no tiene ningún jugador mega estrella que juegue los 4 tiempos como otros equipos, pero si tiene un equipo que por lo menos aquel partido en la Paz jugó con 6 niños fijos que jugaron 3 cuartos, en aquel partido formaron con un sistema de 3-3 con esta disposición     nº9   nº3    nº12
                     nº14   nº6     nº8  

Tienen dos porteros que juegan un tiempo cada uno, no me fijé bien, pero creo que de un nivel parecido. El resto de jugadores juegan mucho menos claro. Esto nos dice que tiene un equipo hecho y competitivo al estilo Nueva Ciudad, donde el primer cuarto y último son sus cuartos fuertes y los dos cuartos del medio entremeten a los niños que juegan menos y es cuando bajan un poco. Yo solo les he visto, a parte de nuestro partido, los dos últimos cuartos de cuando han jugado hace poco contra el Nueva Ciudad donde perdieron 4-3. Luchan todo el partido y lo más peligroso son sus jugadores de banda el 12 y el 9.

Solo han perdido en su campo contra los dos de arriba como todos hemos hecho, y con el Diego Quintero que sacó un 2-5 de este estadio y sin embargo ganaron con contundencia a todo un At. Romano, asi que son algo imprevisibles. 

 Llevan tantos goles como nosotros, 61, pero han recibido el doble de goles que nosotros, por lo que pienso que ahí puede estar el partido, si conseguimos que sea un duelo muy exigente para su defensa sin descuidar la nuestra con esas dos bandas tan rápidas.

En fin Legionarios, disfrutemos de un partido que espero sea entretenido y que como se suele decir que gane el que mejor.

lunes, 2 de febrero de 2015

RESULTADOS Y CLASIFICACIONES: JORNADA -12-


                                Fuente: Federación Extremeña de Futbol (http://www.fexfutbol.com/)

domingo, 1 de febrero de 2015

JORNADA 12: C.D LEGION X 'A' 6 - C.D. NUEVA CIUDAD 'A' 0

  Enhorabuena chicos, se ganó otro partido que había que ganarlo si o si y se ganó jugando bien, he puesto pocas flechas rojas que significa que jugamos más en equipo, y quizás la clave estuvo en que generamos muchas oportunidades y que defendimos muy bien.

  Teníamos las ausencias para este partido de de Adrián Collado y la de Alejandro "Guti".

   El Nueva Ciudad jugó con el equipo que esperábamos, el Nº7 jugó todo el partido y el Nº19, Nº14, Nº8 y Nº3 jugaron tres cuartos como esperábamos. Nosotros jugamos con Lander todo el partido. Javi y Darío también jugaron 3 tiempos cada uno.

  El partido estuvo igualado de salida, pero poco a poco fuimos poniendo nosotros la intensidad, estuvimos atrás fenomenal con otro auténtico partizado de Lander y Javi  que fueron una pesadilla para los atacantes del Polígono, lo cortaban todo!!!. Arriba y en las bandas el juego fue rápido y vertical, tuvimos en el primer cuarto 5 ocasiones claras (unas de ellas el gol de fortuna en propia meta) y ellos no llegaron a inquietar la portería de César en este primer cuarto.

  En el segundo cuarto, ellos tuvieron sus oportunidades, sobre todo una de Iván el Nº7 que pudo empatar el partido, pero en el cómputo global tuvimos 4 ocasiones (dos de ellas los dos goles de Serrano, que confirma que el equipo gana más cuando juega de jugador de campo), contra dos ocasiones suyas.

 En el tercer tiempo, con un equipo de ellos con niños que suelen jugar menos cuartos, volvimos a ser muy superiores, siete ocasiones (dos de ellas goles) contra solo una llegada con peligro del Nueva Ciudad.

Y en el último, fue parecido al segundo, tuvimos 4 ocasiones (una de ellas el Gol de Dari) y ellos dos.

 En definitiva 20 ocasiones (6 de ellas gol) contra 5 del Nueva Ciudad que creo que refleja que fuimos superiores, ante un buen equipo que quizás le faltó ese punto de intensidad que si le pusimos nosotros y también tenemos un equipo más compensado.

 Este resultado abre un poco la brecha de cuatro puntos sobre el propio Nueva Ciudad y el Romano y siete puntos sobre el Quintero y el Calamonte, nuestro próximo rival. Veremos qué tal, de momento con este triunfo nos aseguramos la tercera plaza 2 semanitas por lo menos.

Arriba las Avispas Legionarias!!!











miércoles, 28 de enero de 2015

Previa de la jornada 12: C.D. NUEVA CIUDAD 'A'



                         Fuente: Federación Extremeña de Futbol (http://www.fexfutbol.com/)



     Comienza la segunda vuelta con el Nueva Ciudad, un equipo que ha hecho una gran primera vuelta. El partido de ida se ganó 0-4 pero estuvo igualadísimo y se ganó sobre todo por un mayor acierto nuestro en un campo complicado de jugar por el bote del balón. Ahora se Juega en La Paz, de césped artificial y siendo éste también un campo con espacios, seguramente veremos un choque tanto o más trepidante que con el Atlético Romano de la pasada semana.

   Yo he vuelto a ver el partido de ida y les habré visto así como dos partidos y medio más durante esta primera vuelta y mas o menos nos enfrentaremos a un Nueva Ciudad con un esquema como el del partido de ida, eso si mucho más cuajado el equipo y seguramente el entrenador rival los habrá concienciado bien para este partido en el que pueden recuperar la tercera plaza, será pues un rival muy complicado y motivado. La hora no me gusta mucho, contra mas temprano jugamos más regular y contra mas tarde mejor afrontamos los partidos.

El Análisis

 Ivan su numero 7 lo juega todo y es quien lleva al equipo, un niño parecido al 9 del Atlético Romano, Rubén Paredes, de un nivel técnico enorme y con una calidad de lo mejor de la liga, quizás no es tan rápido como Rubén, pero juega de organizador donde no es tan necesario esa cualidad y es además un niño que no se esconde y entra fuerte. 

 A parte de este chico, otro baluarte es el numero 8 que juega arriba y suele jugar 3 tiempos. Rápido y fuerte también. Luego esta el numero 3 que juega atrás  y hace de nuestro Lánder que también suele jugar 3 tiempos.

 Luego de estos 3 indispensables suelen acompañarle el jugador 19 habilidoso y técnico un poco más frágil y el 14 y el 5 de un nivel bueno. Este suele ser su equipo titular que junto a uno de los porteros juegan la mayoría de los cuartos. 

  El resto del equipo juega sobre todo el segundo y tercer cuarto y suelen hacerlo un solo tiempo o tiempo y medio según vaya el partido. 

  En definitiva el C.D. Nueva Ciudad es un equipo competitivo y de hecho por eso está donde está, será un rival muy complicado en el primer y ultimo cuarto, sobre todo, que es cuando suelen jugar sus niños más destacados y serán un poco más vulnerables los tiempos intermedios. Nosotros en ese sentido, aun con tanto banquillo como ellos, somo más homogéneos.

 Y bueno veremos el viernes cómo se da la cosa, una victoria nos daría tranquilidad para afrontar el partido en Calamonte ante un rival del que hablaremos la próxima semana.

 Suerte Legiones y pase lo que pase estamos con vosotros!!!.


lunes, 26 de enero de 2015

JORNADA 11: C.D LEGION X 'A' 4 - C.D. ATLETICO ROMANO 'A' 2

  Fin de la primera vuelta, nuestro objetivo era la tercera plaza, a sabiendas que seguramente el Mérida y Emérita se iban a repartir las dos primeras posiciones, como así está siendo, por lo que se puede decir que hemos hechos los deberes, de momento. Nuestros rivales en la segunda vuelta serán los esperados, el Nueva Ciudad, Calamonte, Atlético Romano y Diego Quintero. Estamos los cinco equipos en tan solo cuatro puntos de diferencia, así que nos esperan partidos apasionantes, sobre todo entre nosotros cinco, ya que los cinco equipos hemos perdido con los dos primeros y todos hemos ganado a los cinco últimos. Por lo que prácticamente se puede decir que los partidos entre nosotros son los que marcarán la clasificación, al final.

 A nivel de juego en esta primera parte de la liga, nuestros chicos se han ido compenetrando más, conociendo a Kubala, y Kubala a ellos y haciendo el equipo suyo, con su sello.

 Sobre el partido de este viernes, el último de la primera vuelta, se ha ganado, en un partido vibrante, lleno de ocasiones, nuestras he contado casi 23 sin contar los goles, de ellos 10 sin contar los goles,  Creo que merecimos la victoria, aunque fue un rival duro como se esperaba, hubo que hacer un gran trabajo defensivo y jugar todos a una.

  Nosotros teníamos la baja de Alejandro Gutiérrez "Guti" y ellos la de Félix Huertas y Raúl Rodas.

 Nosotros teníamos seis cambios y ellos dos, no sé si influiría en el partido, pues se jugó a un ritmo endiablado. Ellos jugaron con sus mejores 5 niños todo el partido y cada tiempo cambiaban solo la defensa, creo que usaron un sistema de tres atrás y con otros tres de arriba muy rápidos. Nosotros usamos el clásico 2-3-1. y tanto Lánder, como Darío jugaron todo el partido.

  Esta vez Kubala apostó por Jesús Serrano de portero en vez de delantero. Ni siquiera el tiempo que jugó César de portero usó a Jesús arriba. La verdad que después de pasado el partido, quizás César podría haber jugado más y haber aprovechado a Serrano de delantero en algún cuarto.

 Kubala apostó por jugar con Lander atrás todo el partido, para asegurarse la defensa, y éste hizo un buen partido, lo cortaba todo, un seguro de vida a pesar del auto gol. Aun así debe mejorar en las faltas y evitar voleones cuando tiene otras opciones, pues ayer mismo volvió a demostrar  que sabe afinar cuando quiere y dar buenos pases en profundidad aprovechando la fuerza que tiene. Javi hasta la lesión en el choque con el propio Lánder volvió a estar muy bien otra vez, aunque hubo un pase horizontal que siempre hay que evitar que nos pudo costar caro. Collado también cumplió con creces en ese trío defensivo que sujetó a los rápidos y habilidosos 9,10 y 11 del Romano.

 En la media, Darío jugó todo el partido también, imagino que para asegurarse rapidez y contundencia. Darío abusó todo lo que quiso del regate cuando tenía mejores opciones y fue muy criticado por Kubala, toda vez que cuando quería daba buenos pases y lo hacía fácil, que es lo se espera de él. Si se convence, ganará todo el equipo, empezando por él mismo. Lo que no se le puede echar en cara es que estuvo omnipresente y aportó muchísimo al equipo aunque no siempre eligiera bien la finalización.

 En las bandas, Carmona y Samuel usaban su velocidad y desborde para entrar y se crearon multitud de ocasiones, sobre todo ese primer cuarto, hasta 8 importantes, mismamente Carmona tuvo una clarísima nada más comenzar el partido que no supo marcar, aunque luego conseguió un gol muy importante en el tercer cuarto.

 También en las bandas Guillermo y Pablo rayaron a una gran altura, un Guillermo que se le está viendo con una marcha más y eso se nota, moviendo al equipo también desde la banda y casi siempre eligiendo la mejor opción, tuvo dos claras ocasiones pero no estuvo acertado. Pablo en ausencia de Guti, volvió a jugar más adelantado, desplegando entrega y un gran derroche físico y consiguió un meritorio gol, que creo que es el primero en esta liga.

 Arriba Kevin estuvo a gran altura, jugó un buen partido, se ofreció y ayudó, estuvo muy solidario en vez de individualista y eso se notó, pues ganó el equipo y que no marcara fue pura anécdota. Y por último Yesus fue el bi-goleador de la noche y pudieron ser más por su parte, estuvo bien situado, muy solidario como siempre, esperando su momento y ese momento llegó.

 Desde luego todo el equipo estuvo motivado y eso se notó, pues las ayudas eran continuas de unos a los otros.

   Ánimo Legiones, que vienen curvas y gordas, aquí no se puede relajar nadie!!!











martes, 20 de enero de 2015

Previa de la jornada 11: C.D. ATLÉTICO ROMANO 'A'


   
                        Fuente: Federación Extremeña de Futbol (http://www.fexfutbol.com/)



  Lo importante es que los niños se vayan formando en este fascinante deporte y que vayan progresando en todos los niveles, que formen equipo y que le sirva para su maduración personal y sobre todo, como muy pocos o más bien ningún padre/madre pensará que tiene un crack para dentro de 10 años, la mayoría solo deseamos que se lo pasen bien y disfruten de este juego colectivo a todos los niveles. 

  Hablando de niveles, es a nivel competitivo, nuestro partido contra el Atlético Romano, un enfrentamiento muy atractivo, es más, será un duelo en todo lo alto este último partido de la primera vuelta de una liga que se ha puesto muy interesante después de los últimos resultados. 

  Una liga donde tanto el Mérida como el Emérita van ganando a todos sus rivales, por lo que el resto parece que vamos a luchar por quedar terceros como mayor techo competitivo. El viernes sabremos con que ventaja dispone cada equipo sobre los otros para afrontar la segunda vuelta.

   Finalmente la escuela de futbol Diego Quintero que ganó al Calamonte y que nos empató a nosotros, se ha metido en la lucha directa por competir ahí arriba y si gana su próximo partido contra el Sporting M, sumarían 19 puntos. 

  Calamonte y Nueva Ciudad juegan con los dos primeros, así que probablemente, salvo sorpresa, esta última jornada se quedarán sin puntuar.

   Por lo que pienso que el partido estrella será el nuestro contra el Atlético Romano

   Creo que llegamos en buen momento a este interesante partido, luego veremos cómo sale y cómo rendimos, A ver si damos nuestra mejor imagen pues están entrenando bien y Kubala les da bastante caña tanto física como técnica.

   Respecto al rival  me sorprendió bastante su derrota tan contundente 7-2 contra el Calamonte de hace dos semanas, me hubiese gustado ver ese partido, porque luego no tuvieron un tan mal resultado contra el Emérita. El partido que si les vi fue el que jugaron contra el Nueva Ciudad, y me gustaron  mucho, tienen buenos jugadores, y un equipo con buen trato de balón, el cual es una faceta a la que le dan prioridad y con variedad de niños rápidos, técnicos y habilidosos. Nosotros hemos mejorado nuestra faceta técnica bastante, pero tenemos en el físico aun nuestra mejor baza. 

  Solo tenemos el precedente en un torneo de pretemporada en el que nos ganaron 3-1. Aunque éste, espero que sea otro partido, pues nuestro equipo está ahora más hecho. 

  Volvemos a jugar en Las Abadías otra vez, un campo pequeño donde se defiende mejor que se ataca... espero un partido reñido, donde la mentalidad será muy importante, esperemos que estemos acertados y hagamos un buen juego y nos llevemos el partido.

Suerte Legionarios!!!! 


domingo, 18 de enero de 2015

JORNADA 10: C.P BOSCO 'A' 2 - C.D. LEGIÓN X 'A' 8

   Con todo el equipo afrontamos el viernes nuestro encuentro contra el Bosco, el cual solventamos con un buen partido, no solo por el resultado, si sobre todo por la actitud de los niños que fue muy buena.

Volvimos a desplegar un encuentro físico, con todos nuestros niños muy concentrados y hubo ocasiones en todos los tiempos. Hemos mejorado en actitud, en velocidad de transición, defendemos mejor y vamos haciendo más jugadas y menos pelotazo poco a poco, aunque aun no se elije siempre la mejor opción cuando tenemos el balón, queda en ese ámbito mucho pedagogía para que los niños acierten en esas decisiones que se toman en unos segundos, calidad tienen, así que cuando ese rendimiento mejore, vamos a subir un nivel.

 No se a quién destacar, porque todos rayaron a buen nivel. Atrás creo que sobre todo Javi hizo un partidazo. Collado también estuvo a gran nivel junto a Lander que repitio seguridad y salida de balón (creo que es el primer partido que solo juega dos tiempos). Y Pablo, quitando esos errores de coordinación que comete a veces, estuvo aguerrido también.

  En el centro del campo un Darío muy motivado contra sus compañeros del colegio, estuvo intenso, rayando en ocasiones el individualismo feroz, metió la mitad de los goles, 4 y eso benefició al equipo pero en otros partidos debe exhibir además de esa fuerza más juego colectivo. Guillermo hizo un gran partido repartiendo el juego, se le vio ofreciéndose continuamente y apoyando las jugada, con ganas , ese ímpetu con el que ayer jugó todo el equipo.


 En la banda izquierda, de nuevo Kevin se le ve más solidario, bajando mucho y ofreciéndose, jugando a  pierna cambiada y entrando sobre todo hacia en centro crea mucho peligro y su calidad asegura que mantenemos el balón. Carmona aporta velocidad y juego entre líneas también jugando a pierna cambiada, a veces tanta velocidad le hace caer en fuera de juego y ayer estuvo más individualista de la cuenta, también eso se pega de verlo en otros niños, razón de más para los que más pecan en esa actitud hagan un esfuerzo de no abusar del regate.


En la banda derecha, Guti estuvo con ganas también, aunque no tuvo la recompensa de ningún gol. De todas formas, en ocasiones, echo en falta de Guti esa fuerza que ha ofrecido otras veces, y que tanto beneficia al equipo. Con lo que se avecina vamos a necesitar la mejor versión de todos los niños. Samuel por tener amigos en el Bosco, se le vio también muy motivado, sin tener una velocidad grande ofreció desborde y subida rápida de balón, pero tiene que entender que no puede pedir todos los balones. Todo lo mal que perdía la posición cuando jugaba atrás. jugando en banda ahora suele estar bien situado dando opciones al equipo.

 Arriba Yesús hizo un buen partido y merecidamente consiguió un gol, estuvo intenso, controlando muy bien no entrar en fuera de juego y muy solidario, yo diría en extremo, pues a veces debe ser más espontaneo usando su calidad y jugar con la rabia de un depredador de área. Serrano hoy se quedó sin marcar, pero por ausencia de acierto, pues tuvo ocasiones, aporta mucho al equipo pues dispone de velocidad, fuerza en el tiro y técnica, aunque a veces se obsesiona y no es solidario. Desde luego gana el equipo jugando él arriba que lo que perdemos por no jugar de portero, que aunque con otra estatura, César se ha ganado el puesto de portero con creces por sus otras muchas cualidades que va demostrando partido a partido.

  Bueno poco más que decir, el bailecito del 2-0 lo tenían previsto Darío y Samuel si jugaban algún tiempo juntos y alguno de ellos conseguía un gol y solo si el marcador iba igualado o ganando de poco, por lo que fue sin ofender y por hacer la gracia por el típico pique con sus conocidos en el otro equipo y aprovechando que un cámara pasaba por allí claro.

Vamos legiones a disfrutar de la victoria que a partir de ahora empieza la parte más dura. Se acabaron los partidos más asequibles, desde la próxima jornada vamos a ver hasta dónde llegamos.












viernes, 16 de enero de 2015

Previa de la jornada 10: C.P. BOSCO 'A'



                         Fuente: Federación Extremeña de Futbol (http://www.fexfutbol.com/)


 Jugamos hoy contra el Bosco, en el penúltimo partido de la primera vuelta, luego ya nos tocarán  Atletico Romano para cerrar vuelta, y de nuevo empezaremos con Nueva Ciudad, Calamonte, Emérita y Mérida. Vamos que jugaremos de seguido contra los 5 equipos que nos preceden ahora mismo en la clasificación, TOTÁ NÁ

 Por lo que este partido se antoja como hay que ganarlo si o si, contra el penúltimo clasificado, que viene un poco esquilmado de encajar 23 goles con el Emérita y querrá dar buena imagen y entrega.

  Jugamos en un campo pequeño, las Abadías, donde entrenamos, por lo que no habrá tantas facilidades como en la Paz u otros campos para abrir el juego. 

 El Bosco antes de la severa derrota que ha recibido del Emérita, venía siendo un equipo combativo al cual le cuesta hacer goles, pero que tampoco había encajado hasta la fecha muchos, imagino que será un equipo como al Pizarro, por lo que si estamos acertados podemos ganar bien y holgado y si no, y más en este campo, puede ser un partido disputado, pero del que finalmente deberíamos llevarnos nosotros los 3 puntos de una forma o de otra. A ver si seguimos con la misma intensidad que contra el el Imperio y a la vez juguemos bien en equipo. 

Vamos chicos!

miércoles, 14 de enero de 2015

JORNADA 9: C.D. LEGIÓN X 'A' 7 - IMPERIO DE MÉRIDA C.P 'A' 0

 Con la Ausencia de Adrián Collado por enfermedad, jugamos el pasado viernes nuestro partido de la jornada 9 contra el Imperio, del que nos llevamos los 3 puntos.

 Fue el partido esperado, ellos un equipo serio y luchador al que no es fácil hacerle goles, finalmente en el último cuarto se rompió la cesta y cayeron 7 goles.

 Personalmente es el partido que más me ha gustado en lo que va de liga, pues vi al equipo muy metido, todos los niños corrieron de lo lindo, se desbordó por las dos bandas, tanto con unos jugadores como con otros, en todos los cuartos estuvimos muy competitivos y se crearon multitud de oportunidades.

 Impusimos un ritmo alto, pero a la vez se bajaba a defender rápidamente, de nuevo Lánder de defensa izquierdo estuvo muy seguro, es donde más me gusta, creo que es donde más aporta.
 Javi y Pablo muy bien también. César una vez más sin encajar goles.

  En el centro del campo, tanto Darío como Guillermo estuvieron intensos, cada uno con sus características de juego. Las bandas les entramos una y otra vez. Tenemos 4 diestros y está claro que quien juega en la izquierda no le resulta fácil, pero aun así entramos mucho y bien por la izquierda también.

 Arriba Serrano volvió a demostrar que es el delantero más en forma, se fue en carrera  y buscó el demarque continuamente, Jesús también tuvo sus oportunidades, le falta buscar más protagonismo, pedirla con más ahínco y buscar desmarques, tiene físico y técnica para eso y mucho más, solo hace falta que se suelte, a igual que otros les hace falta que suelten más el balón, hablo de los Samuel, Dario, Kevin y Serrano, da igual el orden, que a veces abusan del regate cuando tienen otras opciones mejores, el desborde es bueno si luego conlleva un buen pase o una buena finalización.

 En fin un buen partido, para mi gusto, de buen ritmo y que en el último cuarto ellos cambiaron incomprensiblemente a jugar con tres defensas cuando solo ibamos 2-0 y fue su perdición porque se desorganizaron y nos permitió que los goles fueran cayendo, quizás alguno con suerte, pero la suerte hay que buscarla.

 Enhorabuena Legiones!.
 











viernes, 9 de enero de 2015

Previa de la jornada 9: C.P. IMPERIO DE MÉRIDA C.PVO 'A'



                       Fuente: Federación Extremeña de Futbol (http://www.fexfutbol.com/)





 Hoy jugamos contra el Imperio, un equipo por debajo nuestra y con el que debemos de ganar, y esperemos que jugando bien. El Imperio es un equipo muy luchador, ya lo eran el año pasado y que quizás no tenga a un niño que sobresalga y que te gane un partido como el Diego Quintero, pero no nos lo va a poner fácil.  A un equipo al que le hacen pocos goles, así que si ganamos la victoria será con pocos goles, habrá que ponerse el mono de trabajo y competir todo el partido para que finalmente nos llevemos los tres puntos. ya no hay margen de fallo, se nos avecinan 4 partidos contra los 4 primeros, así que hoy hay que dar la de Cal.

Vamos legiones!!!

RESULTADOS Y CLASIFICACIONES: JORNADA -8-



                        Fuente: Federación Extremeña de Futbol (http://www.fexfutbol.com/)

jueves, 8 de enero de 2015

JORNADA 8: E.D. DIEGO QUINTERO 'A' 3 - C.D. LEGIÓN X 'A' 3

  Con la Ausencia de Jesús Serrano, afrontamos a finales de Diciembre este partido que ya sabíamos que seria peligroso y tropezamos y casi perdemos.

 Pero viendo el partido no podemos ponerle muchos peros, tuvimos un sin fin de ocasiones, en los tres primeros cuartos nuestro dominio fue absoluto y solo la falta de puntería y de acierto en el último pase o de cara al gol, impidió que dejásemos el partido finiquitado. Nos llegaron solo dos veces en esos tres primeros cuartos y uno fue gol.

 El último cuarto fue de locos, Lander dejó la defensa para pasar al medio y ellos llegaron con más peligro, fue arriesgado y nos metieron dos goles, también es verdad que él metió los dos últimos nuestros, pero aun así creo que es mucho más decisivo atrás que en cualquier otro lugar, sobre todo en partidos más complicados, su presencia le da mucho más equilibrio a su pareja en la zaga y desde ahí puede subir y crear peligro también.

 Me gustó mucho Dario, creo que últimamente está más resolutivo, solo le falta afinar más el pase para que todo el equipo se aproveche de ello, también Samuel estuvo muy incisivo y metido en el partido. Todos los niños aportaron sus ganas y su mejor intención y fue una pena que no nos lleváramos el partido.

 Cuando no se gana siempre te acuerdas de quien falta, pero es verdad que la fuerza de Serrano nos hubiera ayudado, también es verdad que la portera rival tuvo una destacadísima actuación.

 Ellos jugaron muy bien sus cartas, bien cerrados atrás y con Armando, esperando su oportunidad y lo consiguió, metió y dio un gol y casi se llevan el partido.

 Este pequeño tropiezo hace que la liga se ponga muy emocionante, quitando el Mérida y el Emérita, la liga está emocionante a partir del tercero. En ella estamos optando ahora mismo  y creo que será la tónica el Atletico Romano, Nueva Ciudad, Calamonte y Nosotros. Pues el Diego Quintero aunque puede dar una sorpresa a más de uno, no creo que pase de ahí y se irá descolgando, ya veremos.

 De momento el que veo un poco favorito es al Romano, pues tiene un juego con armas mas variadas que el nuestro y juegan casi siempre los mismos, creo que solo tienen 3 cambios, pero bueno ya veremos cuando nos enfrentemos a ellos en el ultimo partido de liga, se prevé apasionante.
El Nueva Ciudad ya vimos que tiene un buen equipo, quizás tiene mucho banquillo de desigual nivel y eso le hace a veces no tener el mismo nivel y ahí ha perdido puntos. El Calamonte creo que de los 4 es el más asequible, ya veremos.

 Y la Legión X dependemos de nosotros mismos, si encontramos el equilibrio en cada zona donde más rindan cada niño y todos vamos juntos y luchamos unidos lo vamos a conseguir.

 Nuestra asignatura pendiente es mejorar el trato del balón, vamos mejorando..., el limite lo pondrá el nivel técnico que adquiramos. No podemos jugar como no sabemos, pero tampoco hay que renunciar a hacer otras cosas y sobre todo seguir mejorando en lo que vemos partido a partido que mas nos cuesta: Evitar fuera de juegos tontos, defender juegues donde juegues, precisión en el pase y en la definición, ofrecerse más los unos a los otros, hay que moverse continuamente y no estar estáticos, y bueno no olvidarnos de la actitud, aunque suele ser una buena arma nuestra, en todos los partidos hay que echarle hue...

Aupa Legiones!
 











miércoles, 17 de diciembre de 2014

Previa de la jornada 8: C.D. DIEGO QUINTERO 'A'



                       Fuente: Federación Extremeña de Futbol (http://www.fexfutbol.com/)

Fuente: Federación Extremeña de Futbol (http://www.fexfutbol.com/)  

   Duelo en todo lo alto contra nuestro inmediato perseguidor. Un equipo al que aun no he visto jugar ningún partido, así que poco puedo opinar. Eso si viendo sus resultados y las fichas de los partidos, habrá que atar muy en corto a  su goleador ARMANDO PORUMBARU.  También tiene dos niñas que se llaman Celia que han metido goles. Un equipo que ha caído contra los 3 de arriba por goleada, pero ha sabido ganar a los de abajo, y perdió por poco contra el Nueva Ciudad e incluso ganó al Calamonte 2-5 en su campo totalmente inesperado y que a la vez nos vino genial, pues le ganó a un rival directo nuestro.. 

Todo esto lo hace un equipo muy imprevisible con el que no podremos especular. 

Seria magnífico irnos con una nueva victoria en este 2014 que ya acaba y jugando bien. Veremos que pasa el viernes, pues es bastante temprano, a las 4 de la tarde. 

Ánimo Legiones!.

domingo, 14 de diciembre de 2014

JORNADA 7: C.D. LEGIÓN X 'A' 5 - E.D. MÉRIDA SPORTING 'A' 0

 Sin bajas, nos enfrentamos el viernes al Mérida Sporting, antiguo equipo de Guti, donde se cumplió la máxima de que se suele meter goles, y dos hizo Alejandro recuperando el olfato goleador.

 Un partido que se desarrolló como se esperaba un equipo rocoso, aunque quizás ellos nos llegaron menos de lo que yo pensaba, y quedamos la puerta de César a cero y eso es muy importante. Perdonamos 3 goles, dos veces solos frente al portero y un balón al poste. Hubo goles anulados pero el arbitro estuvo bien.

 En este partido destaco a Darío que empezó dando boleones pero acabó dando buenos pases, levantó la cabeza y jugo más pausado y se notó, le falta eso si afinar un poco ese último pase. Serrano volvió a demostrar que este año aporta más de jugador que de portero, Carmona demostró que en banda aporta mucho, más que arriba, aunque en esta posición con su llegada y velocidad seguirá metiendo goles, lo único que junto a Kevin deben de evitar que nos piten tantos fuera de juego.

 Los demás pues también correctoas, todos intentaron jugarla y eso se notó. Estuvimos con intensidad y sacamos al partido adelante consiguiendo 3 puntitos más jugando como equipo.

 Bueno aquí os dejo el partido para los que no pudieron asistir o quien lo quiera analizar viéndolo otra vez

Arriba Legion X!!!












jueves, 11 de diciembre de 2014

Previa de la jornada 7: E.D. MÉRIDA SPORTING 'A'



                       Fuente: Federación Extremeña de Futbol (http://www.fexfutbol.com/)



Fuente: Federación Extremeña de Futbol (http://www.fexfutbol.com/)  


    Se acabaron las peritas en dulces, nos enfrentamos mañana al Sporting Mérida, un equipo que lucha y con jugadores de buen físico, por lo que habrá que hacer un buen partido para llevarnos la victoria, no nos van a regalar nada, de los que te puede dar un susto si te relajas.

 Volvemos a la liga local después de nuestro nefasto periplo por el tornero de Villanueva de la Serena de la semana pasada donde quedó claro que no estamos para competir provinciales a día de hoy. Nuestra mejor arma el físico y la lucha no aparecieron el pasado sábado, lo que dejó al desnudo nuestras carencias y pasamos un frío que será difícil de olvidar también.




 Hay mucho trabajo por delante y aún queda mucha liga y mucho margen de mejora de este fantástico grupo de chicos. De momento nada mejor que una victoria y con buena imagen para quitarnos ese amargor que nos dejó ese frió día en las Vegas Bajas.

A ver si van todos los niños y hacemos foto de grupo.

Arriba Legiones!!!

lunes, 1 de diciembre de 2014

JORNADA 6: C.F PIZARRO 'A' 1 - C.D. LEGIÓN X 'A' 9

   Con la baja de "Guti" nos enfrentamos el sábado, en un día espléndido meteorológicamente al Pizarro 'A' en San Andrés. Tenia algunos charcos el campo, pero no estaba mal para como lo hemos visto otras veces.

 Segunda victoria consecutiva cómoda, aunque a diferencia del partido contra La Corchera, aquí si vimos un juego más bonito, se hicieron paredes, jugadas al primer toque y hubo mucha más combinación general y de forma más rápida. Habrá que ver si seguimos así en próximos partidos, con la dificultad que otros equipos de la zona baja pero más potentes nos vayan poniendo, pero en principio está muy bien ir viendo ésta nueva faceta de más toque y juego.

 El Pizarro luchó bastante y dio buena imagen, sobresalió su jugador de color con el número 5, que defendió muy bien, recuperó balones, dirigió a su equipo y hasta marcó un golazo. Un niño muy interesante.

Nuestro equipo se vio luchador y vimos buenas jugadas, pudieron ser mas goles, nos faltó acierto en ocasiones, pero ayer se intentaron otras cosas y fue esa grata sensación con la que me quedo.

Como anécdota ayer marcaron jugadores poco habituales hasta ahora en liga como Javi, Samuel y creo que Darío.

 No sabría destacar a nadie, a unos le salieron las cosas mejor que a otros, pero todos tuvieron buena actitud, cada uno en su línea. Personalmente Guillermo me gustó mucho, se adaptó perfecto al juego al primer toque. El ritmo un poco más lento que otros partidos quizás le vino muy bien para desplegar su juego sin tanta presión y también comentar que Jesús Serrano volvió a aportar explosividad y también juego defensivo cuando fue necesario.

 Con partidos contra equipos de la parte baja de la tabla Serrano se ha incorporado a la lista de jugadores de campo y visto las buenas actuaciones de César, parece que así seguirá siendo.

  Los 12 jugadores de campo actuales se vienen repartiendo las posiciones de la siguiente forma según estamos viendo últimamente y pienso que de forma acertada.

Portero: César

Defensas: Collado, Javi, Pablo y Lander

Medios Centros: Darío y Guillermo

Bandas: Carmona, Yesus, Guti y Samuel

Delantera: Kevin y Serrano.

 Sobre éste último esquema hemos visto variaciones pero las más habituales son Lander, Javi y Samuel alternando entre defensa  y la banda. Y arriba Carmona, Yesus y Kevin alternando entre la banda  y la delantera.

Luego Kubala y Flores naturalmente decidirán cada día la alineación según sus parámetros y si acaso influenciados según si hay bajas el día del partido.

 Bueno esta semana no hay liga, nos vemos en el Torneo de Villanueva el Sábado 6 diciembre que no grabaré pero comentaremos.

Arriba Legión X!!!












miércoles, 26 de noviembre de 2014

Previa de la jornada 6: C.F. PIZARRO 'A'




       Fuente: Federación Extremeña de Futbol (http://www.fexfutbol.com/)   


  Buenas, le ha dado claridad al Blog en forma de color, espero os guste más.

    Sobre el próximo partido contra el Pizarro, pues poco que comentar, espero que nos traigamos la victoria de un campo que siempre ha estado en malas condiciones, vamos a ver, porque desde mañana va a estar lloviendo según dice la meteorología, así que el sábado puede estar aquello ...impracticable.

  Con el equipo que nos enfrentamos aún no ha ganado ningún partido, así que imagino será parecido al disputado la semana pasada con La Corchera. Quizás el Pizarro sea un poquito más rocoso, observando los resultados que ha obtenido hasta la fecha y además con el hándicap de jugar en San Andrés.

  No es el campo más indicado y parece, como digo, que no hará el tiempo ideal para intentar jugar mejor, pero habrá que intentar mejorar ese aspecto de nuestro juego.

Arriba Legiones!!!

domingo, 23 de noviembre de 2014

JORNADA 5: C.D. LEGIÓN X 'A' 12 - C.D. LA CORCHERA 'A' 1

   Con la baja de Darío de última hora, nos enfrentamos el pasado viernes al colista actual de la liga y el partido siguió los derroteros esperados, llevándonos el partido sin muchas complicaciones, sobre todo en el segundo y tercer cuarto, que fue cuando se abrió brecha, con un parcial de 8-0.

   Se vieron muchas pruebas, alguna por la baja de Darío, forzada. César jugó los cuatro tiempos en la portería, no tubo mucho trabajo, pero más del esperado. Estuvo bien, con alguna parada de mérito que salvó un gol cuando íbamos ganando 2-0, aunque también en el "debe" podemos decir que no se colocó bien en el lanzamiento de la falta del gol de La Corchera , y quizás tiene que mejorar el juego con los pies a la hora del pase, a veces se precipita y no elige la mejor opción. Estos partidos que juegue de único portero le van a venir muy bien para demostrar sus virtudes y pulir sus defectos.

 Jesús Serrano pasó de la portería a delantero y demostró que tiene calidad, tanto en la finalización como en la presión al equipo contrario, se le vio muy motivado y consiguió tres goles.

  Luego hubo unas series de posiciones donde jugaron jugadores que no suelen jugar, Lander y Kevin estuvieron un tiempo de organizador, a Lander (2 goles) se le vio muchos mas cómodo ahi, a Kevin (1 gol) pienso que donde más rinde es arriba.

  Samuel y Yesus jugaron los dos tiempos en la izquierda y no desentonaron, Samuel (el tiempo que jugó más adelantado) provocó dos goles, y Yesus metió tres desde esa banda izquierda.

   El resto creo que jugaron mas o menos donde vienen jugando. Carmona metió dos goles, Guillermo uno y jugó de medio centro, su posición, moviendo al equipo bien, solo le hace falta más velocidad para explotar todas sus cualidades. Collado, seguro atrás y Javi, que jugó un tiempo en banda, estuvieron en su línea. Pablo quitando un mal despeje jugó bien en defensa en ambas bandas.

 Guti jugó dos tiempos en su banda derecha y aunque suele tener facilidad para marcar en otras ocasiones, esta vez el gol le fue esquivo.

  Bueno sobre el partido en si, se vio buena actitud, pero no se vieron las jugadas de equipo que esperábamos contra un rival que te deja jugar más. Encima, una vez que nuestros legionarios olieron sangre, pecaron aún más de individualismo.

 Somos físicos, luchadores, competitivos, pero nos falta saber movernos más y mejor tácticamente sin balón y por supuesto mejorar el nivel técnico de control y pase, e incrementar lo máximo posible la velocidad de transición de la pelota. Va a costar porque el perfil general de nuestros niños no es ese, pero es un precioso reto desde luego para los entrenadores.