LEGION X





Foto de Equipo

Foto de Equipo

Promo del Equipo





VISUALIZACIÓN DE LOS VIDEOS

VISUALIZACIÓN DE LOS VIDEOS

miércoles, 4 de febrero de 2015

Previa de la jornada 13: SIGLO XXI DE CALAMONTE "A"



                          Fuente: Federación Extremeña de Futbol (http://www.fexfutbol.com/)



   Tercer partido seguido importantísimo de lo que es nuestra liga por el tercer puesto y de momento no nos pueden ir mejor las cosas. Veremos la visita en Calamonte como se nos da. Hoy han faltado algunos niños al entreno, incluido el propio entrenador, así que expectante a cómo afrontamos el único choque que disputamos fuera de Mérida.

El Análisis

 El Calamonte va séptimo y es uno de los equipos de nuestra liga y con el que empatamos la primera vuelta de aquel famoso arbitraje en el que un tal "Carlos Saturnino" nos anuló un gol legal a Carmona aun recordado por lo clamoroso del error. Éste arbitro no nos ha vuelto a tocar, y esta vez nos arbitra un tal Juan Villa, que debe ser un árbitro local pues solo arbitra partidos que juega el Calamonte en casa.

 Un equipo del Calamonte que creo que no tiene ningún jugador mega estrella que juegue los 4 tiempos como otros equipos, pero si tiene un equipo que por lo menos aquel partido en la Paz jugó con 6 niños fijos que jugaron 3 cuartos, en aquel partido formaron con un sistema de 3-3 con esta disposición     nº9   nº3    nº12
                     nº14   nº6     nº8  

Tienen dos porteros que juegan un tiempo cada uno, no me fijé bien, pero creo que de un nivel parecido. El resto de jugadores juegan mucho menos claro. Esto nos dice que tiene un equipo hecho y competitivo al estilo Nueva Ciudad, donde el primer cuarto y último son sus cuartos fuertes y los dos cuartos del medio entremeten a los niños que juegan menos y es cuando bajan un poco. Yo solo les he visto, a parte de nuestro partido, los dos últimos cuartos de cuando han jugado hace poco contra el Nueva Ciudad donde perdieron 4-3. Luchan todo el partido y lo más peligroso son sus jugadores de banda el 12 y el 9.

Solo han perdido en su campo contra los dos de arriba como todos hemos hecho, y con el Diego Quintero que sacó un 2-5 de este estadio y sin embargo ganaron con contundencia a todo un At. Romano, asi que son algo imprevisibles. 

 Llevan tantos goles como nosotros, 61, pero han recibido el doble de goles que nosotros, por lo que pienso que ahí puede estar el partido, si conseguimos que sea un duelo muy exigente para su defensa sin descuidar la nuestra con esas dos bandas tan rápidas.

En fin Legionarios, disfrutemos de un partido que espero sea entretenido y que como se suele decir que gane el que mejor.

lunes, 2 de febrero de 2015

RESULTADOS Y CLASIFICACIONES: JORNADA -12-


                                Fuente: Federación Extremeña de Futbol (http://www.fexfutbol.com/)

domingo, 1 de febrero de 2015

JORNADA 12: C.D LEGION X 'A' 6 - C.D. NUEVA CIUDAD 'A' 0

  Enhorabuena chicos, se ganó otro partido que había que ganarlo si o si y se ganó jugando bien, he puesto pocas flechas rojas que significa que jugamos más en equipo, y quizás la clave estuvo en que generamos muchas oportunidades y que defendimos muy bien.

  Teníamos las ausencias para este partido de de Adrián Collado y la de Alejandro "Guti".

   El Nueva Ciudad jugó con el equipo que esperábamos, el Nº7 jugó todo el partido y el Nº19, Nº14, Nº8 y Nº3 jugaron tres cuartos como esperábamos. Nosotros jugamos con Lander todo el partido. Javi y Darío también jugaron 3 tiempos cada uno.

  El partido estuvo igualado de salida, pero poco a poco fuimos poniendo nosotros la intensidad, estuvimos atrás fenomenal con otro auténtico partizado de Lander y Javi  que fueron una pesadilla para los atacantes del Polígono, lo cortaban todo!!!. Arriba y en las bandas el juego fue rápido y vertical, tuvimos en el primer cuarto 5 ocasiones claras (unas de ellas el gol de fortuna en propia meta) y ellos no llegaron a inquietar la portería de César en este primer cuarto.

  En el segundo cuarto, ellos tuvieron sus oportunidades, sobre todo una de Iván el Nº7 que pudo empatar el partido, pero en el cómputo global tuvimos 4 ocasiones (dos de ellas los dos goles de Serrano, que confirma que el equipo gana más cuando juega de jugador de campo), contra dos ocasiones suyas.

 En el tercer tiempo, con un equipo de ellos con niños que suelen jugar menos cuartos, volvimos a ser muy superiores, siete ocasiones (dos de ellas goles) contra solo una llegada con peligro del Nueva Ciudad.

Y en el último, fue parecido al segundo, tuvimos 4 ocasiones (una de ellas el Gol de Dari) y ellos dos.

 En definitiva 20 ocasiones (6 de ellas gol) contra 5 del Nueva Ciudad que creo que refleja que fuimos superiores, ante un buen equipo que quizás le faltó ese punto de intensidad que si le pusimos nosotros y también tenemos un equipo más compensado.

 Este resultado abre un poco la brecha de cuatro puntos sobre el propio Nueva Ciudad y el Romano y siete puntos sobre el Quintero y el Calamonte, nuestro próximo rival. Veremos qué tal, de momento con este triunfo nos aseguramos la tercera plaza 2 semanitas por lo menos.

Arriba las Avispas Legionarias!!!











miércoles, 28 de enero de 2015

Previa de la jornada 12: C.D. NUEVA CIUDAD 'A'



                         Fuente: Federación Extremeña de Futbol (http://www.fexfutbol.com/)



     Comienza la segunda vuelta con el Nueva Ciudad, un equipo que ha hecho una gran primera vuelta. El partido de ida se ganó 0-4 pero estuvo igualadísimo y se ganó sobre todo por un mayor acierto nuestro en un campo complicado de jugar por el bote del balón. Ahora se Juega en La Paz, de césped artificial y siendo éste también un campo con espacios, seguramente veremos un choque tanto o más trepidante que con el Atlético Romano de la pasada semana.

   Yo he vuelto a ver el partido de ida y les habré visto así como dos partidos y medio más durante esta primera vuelta y mas o menos nos enfrentaremos a un Nueva Ciudad con un esquema como el del partido de ida, eso si mucho más cuajado el equipo y seguramente el entrenador rival los habrá concienciado bien para este partido en el que pueden recuperar la tercera plaza, será pues un rival muy complicado y motivado. La hora no me gusta mucho, contra mas temprano jugamos más regular y contra mas tarde mejor afrontamos los partidos.

El Análisis

 Ivan su numero 7 lo juega todo y es quien lleva al equipo, un niño parecido al 9 del Atlético Romano, Rubén Paredes, de un nivel técnico enorme y con una calidad de lo mejor de la liga, quizás no es tan rápido como Rubén, pero juega de organizador donde no es tan necesario esa cualidad y es además un niño que no se esconde y entra fuerte. 

 A parte de este chico, otro baluarte es el numero 8 que juega arriba y suele jugar 3 tiempos. Rápido y fuerte también. Luego esta el numero 3 que juega atrás  y hace de nuestro Lánder que también suele jugar 3 tiempos.

 Luego de estos 3 indispensables suelen acompañarle el jugador 19 habilidoso y técnico un poco más frágil y el 14 y el 5 de un nivel bueno. Este suele ser su equipo titular que junto a uno de los porteros juegan la mayoría de los cuartos. 

  El resto del equipo juega sobre todo el segundo y tercer cuarto y suelen hacerlo un solo tiempo o tiempo y medio según vaya el partido. 

  En definitiva el C.D. Nueva Ciudad es un equipo competitivo y de hecho por eso está donde está, será un rival muy complicado en el primer y ultimo cuarto, sobre todo, que es cuando suelen jugar sus niños más destacados y serán un poco más vulnerables los tiempos intermedios. Nosotros en ese sentido, aun con tanto banquillo como ellos, somo más homogéneos.

 Y bueno veremos el viernes cómo se da la cosa, una victoria nos daría tranquilidad para afrontar el partido en Calamonte ante un rival del que hablaremos la próxima semana.

 Suerte Legiones y pase lo que pase estamos con vosotros!!!.


lunes, 26 de enero de 2015

JORNADA 11: C.D LEGION X 'A' 4 - C.D. ATLETICO ROMANO 'A' 2

  Fin de la primera vuelta, nuestro objetivo era la tercera plaza, a sabiendas que seguramente el Mérida y Emérita se iban a repartir las dos primeras posiciones, como así está siendo, por lo que se puede decir que hemos hechos los deberes, de momento. Nuestros rivales en la segunda vuelta serán los esperados, el Nueva Ciudad, Calamonte, Atlético Romano y Diego Quintero. Estamos los cinco equipos en tan solo cuatro puntos de diferencia, así que nos esperan partidos apasionantes, sobre todo entre nosotros cinco, ya que los cinco equipos hemos perdido con los dos primeros y todos hemos ganado a los cinco últimos. Por lo que prácticamente se puede decir que los partidos entre nosotros son los que marcarán la clasificación, al final.

 A nivel de juego en esta primera parte de la liga, nuestros chicos se han ido compenetrando más, conociendo a Kubala, y Kubala a ellos y haciendo el equipo suyo, con su sello.

 Sobre el partido de este viernes, el último de la primera vuelta, se ha ganado, en un partido vibrante, lleno de ocasiones, nuestras he contado casi 23 sin contar los goles, de ellos 10 sin contar los goles,  Creo que merecimos la victoria, aunque fue un rival duro como se esperaba, hubo que hacer un gran trabajo defensivo y jugar todos a una.

  Nosotros teníamos la baja de Alejandro Gutiérrez "Guti" y ellos la de Félix Huertas y Raúl Rodas.

 Nosotros teníamos seis cambios y ellos dos, no sé si influiría en el partido, pues se jugó a un ritmo endiablado. Ellos jugaron con sus mejores 5 niños todo el partido y cada tiempo cambiaban solo la defensa, creo que usaron un sistema de tres atrás y con otros tres de arriba muy rápidos. Nosotros usamos el clásico 2-3-1. y tanto Lánder, como Darío jugaron todo el partido.

  Esta vez Kubala apostó por Jesús Serrano de portero en vez de delantero. Ni siquiera el tiempo que jugó César de portero usó a Jesús arriba. La verdad que después de pasado el partido, quizás César podría haber jugado más y haber aprovechado a Serrano de delantero en algún cuarto.

 Kubala apostó por jugar con Lander atrás todo el partido, para asegurarse la defensa, y éste hizo un buen partido, lo cortaba todo, un seguro de vida a pesar del auto gol. Aun así debe mejorar en las faltas y evitar voleones cuando tiene otras opciones, pues ayer mismo volvió a demostrar  que sabe afinar cuando quiere y dar buenos pases en profundidad aprovechando la fuerza que tiene. Javi hasta la lesión en el choque con el propio Lánder volvió a estar muy bien otra vez, aunque hubo un pase horizontal que siempre hay que evitar que nos pudo costar caro. Collado también cumplió con creces en ese trío defensivo que sujetó a los rápidos y habilidosos 9,10 y 11 del Romano.

 En la media, Darío jugó todo el partido también, imagino que para asegurarse rapidez y contundencia. Darío abusó todo lo que quiso del regate cuando tenía mejores opciones y fue muy criticado por Kubala, toda vez que cuando quería daba buenos pases y lo hacía fácil, que es lo se espera de él. Si se convence, ganará todo el equipo, empezando por él mismo. Lo que no se le puede echar en cara es que estuvo omnipresente y aportó muchísimo al equipo aunque no siempre eligiera bien la finalización.

 En las bandas, Carmona y Samuel usaban su velocidad y desborde para entrar y se crearon multitud de ocasiones, sobre todo ese primer cuarto, hasta 8 importantes, mismamente Carmona tuvo una clarísima nada más comenzar el partido que no supo marcar, aunque luego conseguió un gol muy importante en el tercer cuarto.

 También en las bandas Guillermo y Pablo rayaron a una gran altura, un Guillermo que se le está viendo con una marcha más y eso se nota, moviendo al equipo también desde la banda y casi siempre eligiendo la mejor opción, tuvo dos claras ocasiones pero no estuvo acertado. Pablo en ausencia de Guti, volvió a jugar más adelantado, desplegando entrega y un gran derroche físico y consiguió un meritorio gol, que creo que es el primero en esta liga.

 Arriba Kevin estuvo a gran altura, jugó un buen partido, se ofreció y ayudó, estuvo muy solidario en vez de individualista y eso se notó, pues ganó el equipo y que no marcara fue pura anécdota. Y por último Yesus fue el bi-goleador de la noche y pudieron ser más por su parte, estuvo bien situado, muy solidario como siempre, esperando su momento y ese momento llegó.

 Desde luego todo el equipo estuvo motivado y eso se notó, pues las ayudas eran continuas de unos a los otros.

   Ánimo Legiones, que vienen curvas y gordas, aquí no se puede relajar nadie!!!











martes, 20 de enero de 2015

Previa de la jornada 11: C.D. ATLÉTICO ROMANO 'A'


   
                        Fuente: Federación Extremeña de Futbol (http://www.fexfutbol.com/)



  Lo importante es que los niños se vayan formando en este fascinante deporte y que vayan progresando en todos los niveles, que formen equipo y que le sirva para su maduración personal y sobre todo, como muy pocos o más bien ningún padre/madre pensará que tiene un crack para dentro de 10 años, la mayoría solo deseamos que se lo pasen bien y disfruten de este juego colectivo a todos los niveles. 

  Hablando de niveles, es a nivel competitivo, nuestro partido contra el Atlético Romano, un enfrentamiento muy atractivo, es más, será un duelo en todo lo alto este último partido de la primera vuelta de una liga que se ha puesto muy interesante después de los últimos resultados. 

  Una liga donde tanto el Mérida como el Emérita van ganando a todos sus rivales, por lo que el resto parece que vamos a luchar por quedar terceros como mayor techo competitivo. El viernes sabremos con que ventaja dispone cada equipo sobre los otros para afrontar la segunda vuelta.

   Finalmente la escuela de futbol Diego Quintero que ganó al Calamonte y que nos empató a nosotros, se ha metido en la lucha directa por competir ahí arriba y si gana su próximo partido contra el Sporting M, sumarían 19 puntos. 

  Calamonte y Nueva Ciudad juegan con los dos primeros, así que probablemente, salvo sorpresa, esta última jornada se quedarán sin puntuar.

   Por lo que pienso que el partido estrella será el nuestro contra el Atlético Romano

   Creo que llegamos en buen momento a este interesante partido, luego veremos cómo sale y cómo rendimos, A ver si damos nuestra mejor imagen pues están entrenando bien y Kubala les da bastante caña tanto física como técnica.

   Respecto al rival  me sorprendió bastante su derrota tan contundente 7-2 contra el Calamonte de hace dos semanas, me hubiese gustado ver ese partido, porque luego no tuvieron un tan mal resultado contra el Emérita. El partido que si les vi fue el que jugaron contra el Nueva Ciudad, y me gustaron  mucho, tienen buenos jugadores, y un equipo con buen trato de balón, el cual es una faceta a la que le dan prioridad y con variedad de niños rápidos, técnicos y habilidosos. Nosotros hemos mejorado nuestra faceta técnica bastante, pero tenemos en el físico aun nuestra mejor baza. 

  Solo tenemos el precedente en un torneo de pretemporada en el que nos ganaron 3-1. Aunque éste, espero que sea otro partido, pues nuestro equipo está ahora más hecho. 

  Volvemos a jugar en Las Abadías otra vez, un campo pequeño donde se defiende mejor que se ataca... espero un partido reñido, donde la mentalidad será muy importante, esperemos que estemos acertados y hagamos un buen juego y nos llevemos el partido.

Suerte Legionarios!!!! 


domingo, 18 de enero de 2015

JORNADA 10: C.P BOSCO 'A' 2 - C.D. LEGIÓN X 'A' 8

   Con todo el equipo afrontamos el viernes nuestro encuentro contra el Bosco, el cual solventamos con un buen partido, no solo por el resultado, si sobre todo por la actitud de los niños que fue muy buena.

Volvimos a desplegar un encuentro físico, con todos nuestros niños muy concentrados y hubo ocasiones en todos los tiempos. Hemos mejorado en actitud, en velocidad de transición, defendemos mejor y vamos haciendo más jugadas y menos pelotazo poco a poco, aunque aun no se elije siempre la mejor opción cuando tenemos el balón, queda en ese ámbito mucho pedagogía para que los niños acierten en esas decisiones que se toman en unos segundos, calidad tienen, así que cuando ese rendimiento mejore, vamos a subir un nivel.

 No se a quién destacar, porque todos rayaron a buen nivel. Atrás creo que sobre todo Javi hizo un partidazo. Collado también estuvo a gran nivel junto a Lander que repitio seguridad y salida de balón (creo que es el primer partido que solo juega dos tiempos). Y Pablo, quitando esos errores de coordinación que comete a veces, estuvo aguerrido también.

  En el centro del campo un Darío muy motivado contra sus compañeros del colegio, estuvo intenso, rayando en ocasiones el individualismo feroz, metió la mitad de los goles, 4 y eso benefició al equipo pero en otros partidos debe exhibir además de esa fuerza más juego colectivo. Guillermo hizo un gran partido repartiendo el juego, se le vio ofreciéndose continuamente y apoyando las jugada, con ganas , ese ímpetu con el que ayer jugó todo el equipo.


 En la banda izquierda, de nuevo Kevin se le ve más solidario, bajando mucho y ofreciéndose, jugando a  pierna cambiada y entrando sobre todo hacia en centro crea mucho peligro y su calidad asegura que mantenemos el balón. Carmona aporta velocidad y juego entre líneas también jugando a pierna cambiada, a veces tanta velocidad le hace caer en fuera de juego y ayer estuvo más individualista de la cuenta, también eso se pega de verlo en otros niños, razón de más para los que más pecan en esa actitud hagan un esfuerzo de no abusar del regate.


En la banda derecha, Guti estuvo con ganas también, aunque no tuvo la recompensa de ningún gol. De todas formas, en ocasiones, echo en falta de Guti esa fuerza que ha ofrecido otras veces, y que tanto beneficia al equipo. Con lo que se avecina vamos a necesitar la mejor versión de todos los niños. Samuel por tener amigos en el Bosco, se le vio también muy motivado, sin tener una velocidad grande ofreció desborde y subida rápida de balón, pero tiene que entender que no puede pedir todos los balones. Todo lo mal que perdía la posición cuando jugaba atrás. jugando en banda ahora suele estar bien situado dando opciones al equipo.

 Arriba Yesús hizo un buen partido y merecidamente consiguió un gol, estuvo intenso, controlando muy bien no entrar en fuera de juego y muy solidario, yo diría en extremo, pues a veces debe ser más espontaneo usando su calidad y jugar con la rabia de un depredador de área. Serrano hoy se quedó sin marcar, pero por ausencia de acierto, pues tuvo ocasiones, aporta mucho al equipo pues dispone de velocidad, fuerza en el tiro y técnica, aunque a veces se obsesiona y no es solidario. Desde luego gana el equipo jugando él arriba que lo que perdemos por no jugar de portero, que aunque con otra estatura, César se ha ganado el puesto de portero con creces por sus otras muchas cualidades que va demostrando partido a partido.

  Bueno poco más que decir, el bailecito del 2-0 lo tenían previsto Darío y Samuel si jugaban algún tiempo juntos y alguno de ellos conseguía un gol y solo si el marcador iba igualado o ganando de poco, por lo que fue sin ofender y por hacer la gracia por el típico pique con sus conocidos en el otro equipo y aprovechando que un cámara pasaba por allí claro.

Vamos legiones a disfrutar de la victoria que a partir de ahora empieza la parte más dura. Se acabaron los partidos más asequibles, desde la próxima jornada vamos a ver hasta dónde llegamos.












viernes, 16 de enero de 2015

Previa de la jornada 10: C.P. BOSCO 'A'



                         Fuente: Federación Extremeña de Futbol (http://www.fexfutbol.com/)


 Jugamos hoy contra el Bosco, en el penúltimo partido de la primera vuelta, luego ya nos tocarán  Atletico Romano para cerrar vuelta, y de nuevo empezaremos con Nueva Ciudad, Calamonte, Emérita y Mérida. Vamos que jugaremos de seguido contra los 5 equipos que nos preceden ahora mismo en la clasificación, TOTÁ NÁ

 Por lo que este partido se antoja como hay que ganarlo si o si, contra el penúltimo clasificado, que viene un poco esquilmado de encajar 23 goles con el Emérita y querrá dar buena imagen y entrega.

  Jugamos en un campo pequeño, las Abadías, donde entrenamos, por lo que no habrá tantas facilidades como en la Paz u otros campos para abrir el juego. 

 El Bosco antes de la severa derrota que ha recibido del Emérita, venía siendo un equipo combativo al cual le cuesta hacer goles, pero que tampoco había encajado hasta la fecha muchos, imagino que será un equipo como al Pizarro, por lo que si estamos acertados podemos ganar bien y holgado y si no, y más en este campo, puede ser un partido disputado, pero del que finalmente deberíamos llevarnos nosotros los 3 puntos de una forma o de otra. A ver si seguimos con la misma intensidad que contra el el Imperio y a la vez juguemos bien en equipo. 

Vamos chicos!

miércoles, 14 de enero de 2015

JORNADA 9: C.D. LEGIÓN X 'A' 7 - IMPERIO DE MÉRIDA C.P 'A' 0

 Con la Ausencia de Adrián Collado por enfermedad, jugamos el pasado viernes nuestro partido de la jornada 9 contra el Imperio, del que nos llevamos los 3 puntos.

 Fue el partido esperado, ellos un equipo serio y luchador al que no es fácil hacerle goles, finalmente en el último cuarto se rompió la cesta y cayeron 7 goles.

 Personalmente es el partido que más me ha gustado en lo que va de liga, pues vi al equipo muy metido, todos los niños corrieron de lo lindo, se desbordó por las dos bandas, tanto con unos jugadores como con otros, en todos los cuartos estuvimos muy competitivos y se crearon multitud de oportunidades.

 Impusimos un ritmo alto, pero a la vez se bajaba a defender rápidamente, de nuevo Lánder de defensa izquierdo estuvo muy seguro, es donde más me gusta, creo que es donde más aporta.
 Javi y Pablo muy bien también. César una vez más sin encajar goles.

  En el centro del campo, tanto Darío como Guillermo estuvieron intensos, cada uno con sus características de juego. Las bandas les entramos una y otra vez. Tenemos 4 diestros y está claro que quien juega en la izquierda no le resulta fácil, pero aun así entramos mucho y bien por la izquierda también.

 Arriba Serrano volvió a demostrar que es el delantero más en forma, se fue en carrera  y buscó el demarque continuamente, Jesús también tuvo sus oportunidades, le falta buscar más protagonismo, pedirla con más ahínco y buscar desmarques, tiene físico y técnica para eso y mucho más, solo hace falta que se suelte, a igual que otros les hace falta que suelten más el balón, hablo de los Samuel, Dario, Kevin y Serrano, da igual el orden, que a veces abusan del regate cuando tienen otras opciones mejores, el desborde es bueno si luego conlleva un buen pase o una buena finalización.

 En fin un buen partido, para mi gusto, de buen ritmo y que en el último cuarto ellos cambiaron incomprensiblemente a jugar con tres defensas cuando solo ibamos 2-0 y fue su perdición porque se desorganizaron y nos permitió que los goles fueran cayendo, quizás alguno con suerte, pero la suerte hay que buscarla.

 Enhorabuena Legiones!.
 











viernes, 9 de enero de 2015

Previa de la jornada 9: C.P. IMPERIO DE MÉRIDA C.PVO 'A'



                       Fuente: Federación Extremeña de Futbol (http://www.fexfutbol.com/)





 Hoy jugamos contra el Imperio, un equipo por debajo nuestra y con el que debemos de ganar, y esperemos que jugando bien. El Imperio es un equipo muy luchador, ya lo eran el año pasado y que quizás no tenga a un niño que sobresalga y que te gane un partido como el Diego Quintero, pero no nos lo va a poner fácil.  A un equipo al que le hacen pocos goles, así que si ganamos la victoria será con pocos goles, habrá que ponerse el mono de trabajo y competir todo el partido para que finalmente nos llevemos los tres puntos. ya no hay margen de fallo, se nos avecinan 4 partidos contra los 4 primeros, así que hoy hay que dar la de Cal.

Vamos legiones!!!

RESULTADOS Y CLASIFICACIONES: JORNADA -8-



                        Fuente: Federación Extremeña de Futbol (http://www.fexfutbol.com/)

jueves, 8 de enero de 2015

JORNADA 8: E.D. DIEGO QUINTERO 'A' 3 - C.D. LEGIÓN X 'A' 3

  Con la Ausencia de Jesús Serrano, afrontamos a finales de Diciembre este partido que ya sabíamos que seria peligroso y tropezamos y casi perdemos.

 Pero viendo el partido no podemos ponerle muchos peros, tuvimos un sin fin de ocasiones, en los tres primeros cuartos nuestro dominio fue absoluto y solo la falta de puntería y de acierto en el último pase o de cara al gol, impidió que dejásemos el partido finiquitado. Nos llegaron solo dos veces en esos tres primeros cuartos y uno fue gol.

 El último cuarto fue de locos, Lander dejó la defensa para pasar al medio y ellos llegaron con más peligro, fue arriesgado y nos metieron dos goles, también es verdad que él metió los dos últimos nuestros, pero aun así creo que es mucho más decisivo atrás que en cualquier otro lugar, sobre todo en partidos más complicados, su presencia le da mucho más equilibrio a su pareja en la zaga y desde ahí puede subir y crear peligro también.

 Me gustó mucho Dario, creo que últimamente está más resolutivo, solo le falta afinar más el pase para que todo el equipo se aproveche de ello, también Samuel estuvo muy incisivo y metido en el partido. Todos los niños aportaron sus ganas y su mejor intención y fue una pena que no nos lleváramos el partido.

 Cuando no se gana siempre te acuerdas de quien falta, pero es verdad que la fuerza de Serrano nos hubiera ayudado, también es verdad que la portera rival tuvo una destacadísima actuación.

 Ellos jugaron muy bien sus cartas, bien cerrados atrás y con Armando, esperando su oportunidad y lo consiguió, metió y dio un gol y casi se llevan el partido.

 Este pequeño tropiezo hace que la liga se ponga muy emocionante, quitando el Mérida y el Emérita, la liga está emocionante a partir del tercero. En ella estamos optando ahora mismo  y creo que será la tónica el Atletico Romano, Nueva Ciudad, Calamonte y Nosotros. Pues el Diego Quintero aunque puede dar una sorpresa a más de uno, no creo que pase de ahí y se irá descolgando, ya veremos.

 De momento el que veo un poco favorito es al Romano, pues tiene un juego con armas mas variadas que el nuestro y juegan casi siempre los mismos, creo que solo tienen 3 cambios, pero bueno ya veremos cuando nos enfrentemos a ellos en el ultimo partido de liga, se prevé apasionante.
El Nueva Ciudad ya vimos que tiene un buen equipo, quizás tiene mucho banquillo de desigual nivel y eso le hace a veces no tener el mismo nivel y ahí ha perdido puntos. El Calamonte creo que de los 4 es el más asequible, ya veremos.

 Y la Legión X dependemos de nosotros mismos, si encontramos el equilibrio en cada zona donde más rindan cada niño y todos vamos juntos y luchamos unidos lo vamos a conseguir.

 Nuestra asignatura pendiente es mejorar el trato del balón, vamos mejorando..., el limite lo pondrá el nivel técnico que adquiramos. No podemos jugar como no sabemos, pero tampoco hay que renunciar a hacer otras cosas y sobre todo seguir mejorando en lo que vemos partido a partido que mas nos cuesta: Evitar fuera de juegos tontos, defender juegues donde juegues, precisión en el pase y en la definición, ofrecerse más los unos a los otros, hay que moverse continuamente y no estar estáticos, y bueno no olvidarnos de la actitud, aunque suele ser una buena arma nuestra, en todos los partidos hay que echarle hue...

Aupa Legiones!
 











miércoles, 17 de diciembre de 2014

Previa de la jornada 8: C.D. DIEGO QUINTERO 'A'



                       Fuente: Federación Extremeña de Futbol (http://www.fexfutbol.com/)

Fuente: Federación Extremeña de Futbol (http://www.fexfutbol.com/)  

   Duelo en todo lo alto contra nuestro inmediato perseguidor. Un equipo al que aun no he visto jugar ningún partido, así que poco puedo opinar. Eso si viendo sus resultados y las fichas de los partidos, habrá que atar muy en corto a  su goleador ARMANDO PORUMBARU.  También tiene dos niñas que se llaman Celia que han metido goles. Un equipo que ha caído contra los 3 de arriba por goleada, pero ha sabido ganar a los de abajo, y perdió por poco contra el Nueva Ciudad e incluso ganó al Calamonte 2-5 en su campo totalmente inesperado y que a la vez nos vino genial, pues le ganó a un rival directo nuestro.. 

Todo esto lo hace un equipo muy imprevisible con el que no podremos especular. 

Seria magnífico irnos con una nueva victoria en este 2014 que ya acaba y jugando bien. Veremos que pasa el viernes, pues es bastante temprano, a las 4 de la tarde. 

Ánimo Legiones!.

domingo, 14 de diciembre de 2014

JORNADA 7: C.D. LEGIÓN X 'A' 5 - E.D. MÉRIDA SPORTING 'A' 0

 Sin bajas, nos enfrentamos el viernes al Mérida Sporting, antiguo equipo de Guti, donde se cumplió la máxima de que se suele meter goles, y dos hizo Alejandro recuperando el olfato goleador.

 Un partido que se desarrolló como se esperaba un equipo rocoso, aunque quizás ellos nos llegaron menos de lo que yo pensaba, y quedamos la puerta de César a cero y eso es muy importante. Perdonamos 3 goles, dos veces solos frente al portero y un balón al poste. Hubo goles anulados pero el arbitro estuvo bien.

 En este partido destaco a Darío que empezó dando boleones pero acabó dando buenos pases, levantó la cabeza y jugo más pausado y se notó, le falta eso si afinar un poco ese último pase. Serrano volvió a demostrar que este año aporta más de jugador que de portero, Carmona demostró que en banda aporta mucho, más que arriba, aunque en esta posición con su llegada y velocidad seguirá metiendo goles, lo único que junto a Kevin deben de evitar que nos piten tantos fuera de juego.

 Los demás pues también correctoas, todos intentaron jugarla y eso se notó. Estuvimos con intensidad y sacamos al partido adelante consiguiendo 3 puntitos más jugando como equipo.

 Bueno aquí os dejo el partido para los que no pudieron asistir o quien lo quiera analizar viéndolo otra vez

Arriba Legion X!!!












jueves, 11 de diciembre de 2014

Previa de la jornada 7: E.D. MÉRIDA SPORTING 'A'



                       Fuente: Federación Extremeña de Futbol (http://www.fexfutbol.com/)



Fuente: Federación Extremeña de Futbol (http://www.fexfutbol.com/)  


    Se acabaron las peritas en dulces, nos enfrentamos mañana al Sporting Mérida, un equipo que lucha y con jugadores de buen físico, por lo que habrá que hacer un buen partido para llevarnos la victoria, no nos van a regalar nada, de los que te puede dar un susto si te relajas.

 Volvemos a la liga local después de nuestro nefasto periplo por el tornero de Villanueva de la Serena de la semana pasada donde quedó claro que no estamos para competir provinciales a día de hoy. Nuestra mejor arma el físico y la lucha no aparecieron el pasado sábado, lo que dejó al desnudo nuestras carencias y pasamos un frío que será difícil de olvidar también.




 Hay mucho trabajo por delante y aún queda mucha liga y mucho margen de mejora de este fantástico grupo de chicos. De momento nada mejor que una victoria y con buena imagen para quitarnos ese amargor que nos dejó ese frió día en las Vegas Bajas.

A ver si van todos los niños y hacemos foto de grupo.

Arriba Legiones!!!

lunes, 1 de diciembre de 2014

JORNADA 6: C.F PIZARRO 'A' 1 - C.D. LEGIÓN X 'A' 9

   Con la baja de "Guti" nos enfrentamos el sábado, en un día espléndido meteorológicamente al Pizarro 'A' en San Andrés. Tenia algunos charcos el campo, pero no estaba mal para como lo hemos visto otras veces.

 Segunda victoria consecutiva cómoda, aunque a diferencia del partido contra La Corchera, aquí si vimos un juego más bonito, se hicieron paredes, jugadas al primer toque y hubo mucha más combinación general y de forma más rápida. Habrá que ver si seguimos así en próximos partidos, con la dificultad que otros equipos de la zona baja pero más potentes nos vayan poniendo, pero en principio está muy bien ir viendo ésta nueva faceta de más toque y juego.

 El Pizarro luchó bastante y dio buena imagen, sobresalió su jugador de color con el número 5, que defendió muy bien, recuperó balones, dirigió a su equipo y hasta marcó un golazo. Un niño muy interesante.

Nuestro equipo se vio luchador y vimos buenas jugadas, pudieron ser mas goles, nos faltó acierto en ocasiones, pero ayer se intentaron otras cosas y fue esa grata sensación con la que me quedo.

Como anécdota ayer marcaron jugadores poco habituales hasta ahora en liga como Javi, Samuel y creo que Darío.

 No sabría destacar a nadie, a unos le salieron las cosas mejor que a otros, pero todos tuvieron buena actitud, cada uno en su línea. Personalmente Guillermo me gustó mucho, se adaptó perfecto al juego al primer toque. El ritmo un poco más lento que otros partidos quizás le vino muy bien para desplegar su juego sin tanta presión y también comentar que Jesús Serrano volvió a aportar explosividad y también juego defensivo cuando fue necesario.

 Con partidos contra equipos de la parte baja de la tabla Serrano se ha incorporado a la lista de jugadores de campo y visto las buenas actuaciones de César, parece que así seguirá siendo.

  Los 12 jugadores de campo actuales se vienen repartiendo las posiciones de la siguiente forma según estamos viendo últimamente y pienso que de forma acertada.

Portero: César

Defensas: Collado, Javi, Pablo y Lander

Medios Centros: Darío y Guillermo

Bandas: Carmona, Yesus, Guti y Samuel

Delantera: Kevin y Serrano.

 Sobre éste último esquema hemos visto variaciones pero las más habituales son Lander, Javi y Samuel alternando entre defensa  y la banda. Y arriba Carmona, Yesus y Kevin alternando entre la banda  y la delantera.

Luego Kubala y Flores naturalmente decidirán cada día la alineación según sus parámetros y si acaso influenciados según si hay bajas el día del partido.

 Bueno esta semana no hay liga, nos vemos en el Torneo de Villanueva el Sábado 6 diciembre que no grabaré pero comentaremos.

Arriba Legión X!!!












miércoles, 26 de noviembre de 2014

Previa de la jornada 6: C.F. PIZARRO 'A'




       Fuente: Federación Extremeña de Futbol (http://www.fexfutbol.com/)   


  Buenas, le ha dado claridad al Blog en forma de color, espero os guste más.

    Sobre el próximo partido contra el Pizarro, pues poco que comentar, espero que nos traigamos la victoria de un campo que siempre ha estado en malas condiciones, vamos a ver, porque desde mañana va a estar lloviendo según dice la meteorología, así que el sábado puede estar aquello ...impracticable.

  Con el equipo que nos enfrentamos aún no ha ganado ningún partido, así que imagino será parecido al disputado la semana pasada con La Corchera. Quizás el Pizarro sea un poquito más rocoso, observando los resultados que ha obtenido hasta la fecha y además con el hándicap de jugar en San Andrés.

  No es el campo más indicado y parece, como digo, que no hará el tiempo ideal para intentar jugar mejor, pero habrá que intentar mejorar ese aspecto de nuestro juego.

Arriba Legiones!!!

domingo, 23 de noviembre de 2014

JORNADA 5: C.D. LEGIÓN X 'A' 12 - C.D. LA CORCHERA 'A' 1

   Con la baja de Darío de última hora, nos enfrentamos el pasado viernes al colista actual de la liga y el partido siguió los derroteros esperados, llevándonos el partido sin muchas complicaciones, sobre todo en el segundo y tercer cuarto, que fue cuando se abrió brecha, con un parcial de 8-0.

   Se vieron muchas pruebas, alguna por la baja de Darío, forzada. César jugó los cuatro tiempos en la portería, no tubo mucho trabajo, pero más del esperado. Estuvo bien, con alguna parada de mérito que salvó un gol cuando íbamos ganando 2-0, aunque también en el "debe" podemos decir que no se colocó bien en el lanzamiento de la falta del gol de La Corchera , y quizás tiene que mejorar el juego con los pies a la hora del pase, a veces se precipita y no elige la mejor opción. Estos partidos que juegue de único portero le van a venir muy bien para demostrar sus virtudes y pulir sus defectos.

 Jesús Serrano pasó de la portería a delantero y demostró que tiene calidad, tanto en la finalización como en la presión al equipo contrario, se le vio muy motivado y consiguió tres goles.

  Luego hubo unas series de posiciones donde jugaron jugadores que no suelen jugar, Lander y Kevin estuvieron un tiempo de organizador, a Lander (2 goles) se le vio muchos mas cómodo ahi, a Kevin (1 gol) pienso que donde más rinde es arriba.

  Samuel y Yesus jugaron los dos tiempos en la izquierda y no desentonaron, Samuel (el tiempo que jugó más adelantado) provocó dos goles, y Yesus metió tres desde esa banda izquierda.

   El resto creo que jugaron mas o menos donde vienen jugando. Carmona metió dos goles, Guillermo uno y jugó de medio centro, su posición, moviendo al equipo bien, solo le hace falta más velocidad para explotar todas sus cualidades. Collado, seguro atrás y Javi, que jugó un tiempo en banda, estuvieron en su línea. Pablo quitando un mal despeje jugó bien en defensa en ambas bandas.

 Guti jugó dos tiempos en su banda derecha y aunque suele tener facilidad para marcar en otras ocasiones, esta vez el gol le fue esquivo.

  Bueno sobre el partido en si, se vio buena actitud, pero no se vieron las jugadas de equipo que esperábamos contra un rival que te deja jugar más. Encima, una vez que nuestros legionarios olieron sangre, pecaron aún más de individualismo.

 Somos físicos, luchadores, competitivos, pero nos falta saber movernos más y mejor tácticamente sin balón y por supuesto mejorar el nivel técnico de control y pase, e incrementar lo máximo posible la velocidad de transición de la pelota. Va a costar porque el perfil general de nuestros niños no es ese, pero es un precioso reto desde luego para los entrenadores.











jueves, 20 de noviembre de 2014

Previa de la jornada 5: C.D. LA CORCHERA 'A'



     
                                 Fuente: Federación Extremeña de Futbol (http://www.fexfutbol.com/) 


  Nos enfrentamos mañana al actual farolillo rojo de la clasificación, un partido que apriori debemos sacar adelante, siempre respetando al rival. A ver si compiten tan bien como entrenan, y vemos jugadas bonitas, juego en equipo, buenos controles, pases, desmarques...etc ante un equipo que querrá ganar su primer partido o por lo menos ponérnolo difícil y nosotros queremos empezar la remontada del 8º puesto en el que estamos.

 Ya debemos empezar a ir afinando la puntería que hasta ahora ha estado regularcilla, que los niños vayan cogiendo confianza en los diferentes puestos que los entrenadores le vienen asignando y si se va dando bien, pues hasta puede que veamos algunas pruebas.Ya Veremos. 

 Hoy se ha jugado un partido de entrenamiento contra nuestros infantiles a dos campos, no he estado presente, así que no puedo comentar nada.

domingo, 16 de noviembre de 2014

JORNADA 4: C.D. LEGIÓN X 'A' 1 - MÉRIDA C.F 'A' 3

   Sin ausencias, con el regreso de César y con Pablo ya recuperado, nos enfrentamos al mejor equipo de la categoría sin duda, ellos venían con la baja de Daniel Burón.

   Salimos sin complejos y usando nuestras armas, en un partido con lluvia los dos primeros tiempos y en el que hubo 3 goles anulados por fuera de juego. Pienso que acertó en uno a favor nuestra, (fuera de juego de Carmona) y se equivocó el los otros dos, una para cada uno. También hubo una falta en la que nuestra grada pitó penalti, desde mi posición de la cámara no lo puedo juzgar.

  Me gustó la mentalidad de no venirnos abajo, pues nos metieron dos de los tres goles a los comienzos del primer y tercer tiempo y el otro fue un error en cadena de la defensa. Con un equipo que te triangula tan bien con desmarques continuos, y con toda la calidad que atesoran, creo que el 1-3 no fue mal resultado, no le dejamos jugar cómodos y les forzamos a muchos fallos. Quizás al principio estuvimos un poco más metidos atrás, pero es que ellos te fuerzan a replegarte con su juego rápido de toque y de banda a banda. Pero nuestro sistema no fue defensivo no jugamos con 3 atrás sino como siempre con dos defensas y conforme fue avanzando el partido les fuimos presionando más arriba.

  Nos falta gol (a ver si cambia la racha) y seguimos defendiendo regular, pero cada vez lo hacemos mejor, el equipo está más compenetrado en defender al unísono. También hemos tenido un comienzo de liga con cuatro equipos complicados, cada jornada era un rival más duro que el anterior. Ahora, hasta el final de la primera vuelta con el Atlético Romano, creo que tendremos más opciones, pero no hay que confiarse porque ningún club va a regalar nada.

 Los goles:

  • El primero de ellos, un buen gol, recorte de Miguel que se quita a Collado y a Javi de una vez, y luego ante la salida de marca de Lander, pasa a quién estaba cubriendo, Joel, que marca solo ante Serrano.
  • Nuestro empate con mucha fortuna, de esos entran 1 de cada 100, pero hay que jugar esa lotería y Kevin lo hizo. 
  • El segundo suyo, es de esos goles que espero que no encagemos más, no se si tocó Collado o no se entendieron, pero fue un gol para olvidar.
  • El último de ellos, inapelable, Pedro 'fusila' a César tras llevarse el balón con bastante fortuna del lio que se hace Lander con los pies al intentar quitársela.  


    Sobre nuestro equipo en este partido, resaltar las buenas paradas de César en el tiempo que jugó, un campeón. Serrano estuvo muy atento a las salidas, debe ser el que más chille desde atrás para corregir posiciones, en el segundo gol que encajamos aun no sé lo que pasó.
    Pablo tuvo una buena actuación y Collado continua siendo en general un baluarte en defensa, Lander como siempre muy destacado, aunque no fue su mejor partido.
  
   Darío jugó bien, pero siempre hay que pedirle más en ese último pase y en bajar a defender. Las bandas CarmonaJavi, Guti y Samuel hicieron lo que pudieron contra el poderío del rival, pero tienen que mejorar el aspecto defensivo aunque jueguen más adelantados. Javi estuvo en su línea, Samuel se tiene que centrar más, puede dar mucho más de sí. Guti ha demostrado que aporta mucho al equipo, pero esta vez no destacó. Carmona me gusta más en banda por su velocidad, arriba también crea peligro, pero en esa posición le falta mejorar el Gol y estar atento a los fuera de juegos. A igual que Kevin que tiene que estar atento a no meterse en esa posición, pelea bien arriba (su gol como muestra) y tiene calidad, pero debe defender más y con más fe. Yesus y Guillermo estuvieron correctos, tienen buenas cualidades, pero a veces se les ve tímidos, cuando crean más en ellos, su contribución será mayor.

 En resumen, nos fuimos con buen sabor de boca, a pesar de la derrota y a ver si en los próximos partidos sacamos toda la experiencia que hemos sacado en los primeros encuentros con la dificultad que han tenido. Buen trabajo de los entrenadores, Arriba Legiones!!!

PD: Pueden comentar todos los post al final del mismo, es fácil y así es más dinámico el blog.












miércoles, 12 de noviembre de 2014

Previa de la jornada 4: MÉRIDA C.F 'A'




    Partido 'Muy complicado' contra quien seguramente quedará primero en la liga, tienen una selección como digo yo, casi todo lo bueno que ha ido saliendo lo han ido incorporando al equipo.  Será bonito ver como competimos y la fuerza mental que tenemos para jugar contra equipos como éste.

   Hemos tenido un inicio de 4 partidos complicados, cada vez más exigente y sobre todo nuestro entramado defensivo será el que más se ponga a prueba. A ver si defendemos todos, si se ayudan y a ver que tal se nos da.

   Contra el Emérita dimos un buena imagen. El Mérida tiene otro estilo un poco menos directo, pero tiene una altísima calidad en todas sus líneas, mueven el balón con gran rapidez  y te juegan por dentro y por fuera, además de un buen tiro de lejos. Jugamos en la Paz, un campo grande lo que facilita su juego, hubiera sido mejor jugar a la 8 de la noche en las Abadías jejeje.

  Hoy hemos vuelto a jugar un partidillo de entrenamiento contra nuestro Alevín C, la otra vez quedamos 6-4 y  esta vez hemos ganado con más claridad y creo que solo hemos encajado un gol de Ismael. Pienso que algún zurdo del C nos hubiera venido bien al A pues solo tenemos uno en el equipo.

   Bueno suerte a nuestros niños y que compitan bien, a ver si recuperamos a Pablo que hoy no pudo venir por fiebre.

domingo, 9 de noviembre de 2014

JORNADA 3: E.F. EMÉRITA AUGUSTA 'A' 4 - C.D. LEGIÓN X 'A' 0

    Con las ausencias de Adrián Collado y César nos enfrentamos al Emérita en la tercera jornada.

Un partido en el sucedió quizás algo parecido a lo que pasó contra el Nueva Ciudad que ganamos 4-0 porque tuvimos gol, pero no fuimos tan superiores como para ese resultado, pues hoy ocurrió al revés, se nos negó el gol y el resultado no refleja lo igualado del encuentro.

  Ellos también tenían alguna baja, por lo menos la de Alejandro, un jugador importante para ellos, pero mantienen un buen nivel de equipo, pero esta vez a diferencia del partido de pretemporada, le pusimos más ganas. En nigún momento salimos a la defensiva, con el esquema 2-3-1 y jugándoles arriba les metimos presión todo el partido, aun sabiendas que en contras nos podían hacer mucho daño.

 El primer tiempo no tuvimos llegada, solo una media ocasión de Kevin, por contra ellos si tuvieron una muy clara de las que pocas veces se fallan, pero quitando esa los supimos maniatar y fue un cuarto equilibrado.

  El segundo fue nuestro peor cuarto, quizás eso sí, influenciado porque nada más empezar nos meten gol en un corner, donde no supimos defenderlo y contra estos equipos no te puedes permitir un error, lo pagas casi siempre muy caro. Aun así 'Yesus' dispuso de una gran ocasión a pase de Samuel para empatar el partido, pero hoy el gol se nos estaba negado y quizás pudo haber cambiado el devenir del partido.

  Digo que fue nuestro peor cuarto porque nos metieron 3, pero no por juego, porque tambien estuvo muy igualado hasta que vino su segundo gol a finales del cuarto y otra vez de cabeza, aprovechando esta vez la envergadura del delantero a la que no supo Serrano contrarrestar. Y ya la puntilla vino con el 3-0 en un rápido contraataque al que ya sabíamos que estábamos expuestos y más si jugando con la defensa tan adelantada los medios no están atentos para dar más cobertura en defensa.
En definitiva tres goles que era mucho botín para lo igualado del partido.

  En el tercero nos vinimos un poco más arriba en el empuje, pero no teníamos suerte, fue en este cuarto cuando vino su cuarto gol en la única llegada clara que tuvieron, y es un claro ejemplo de que si los medios de la banda no bajan nos exponemos a que pase lo que pasó ...que un mal despeje de Darío hacia atrás coge a la defensa mal colocada y tan solo Javi corre rápido a defender pero ya era tarde, además aquí se notó un poco el cansancio de los tres jugadores que llevaban los tres cuartos seguidos jugando.

  El último cuarto con Lander más adelantado tuvimos un sin fin de oportunidades, poster de Darío, largero del mismo Lánder, solo ante el portero varias veces Carmona y nada, otra de Samuel, pero nulos en definición y así es muy difícil. Es verdad que ellos también desperdiciaron dos claras en éste cuarto, pero en el cómputo general del partido pienso que si hubiésemos estado acertados en nuestras ocasiones, me atrevo a decir que podíamos haberlo perdido por solo uno o incluso empatado.

   Y también queda claro que si le hubiesen puesto las ganas de hoy contra el Calamonte ahora no estaríamos hablando de aquel gol que nos anularon aquella vez.

 Bueno, aquí os dejo el partido, ésta es la actitud y así irán llegando los resultados.












martes, 4 de noviembre de 2014

Previa de la jornada 3: E.F EMÉRITA AUGUSTA 'A'



    Partido por todo lo alto este Viernes en María Auxiliadora, teniendo todavía en la retina el gol anulado contra el Siglo XXI de Calamonte, esto no para y ahora vienen dos partidos contra los dos club más potentes sin duda.

   Con el precedente de 8-0 de la pretemporada, pienso que en principio peor que ese día no nos puede ir. Vamos a tener nuestras opciones arriba seguro, pero habrá que minimizar fallos en defensas y luchar con uñas y dientes los defensas y los medios como un grupo para intentar lograr un buen resultado, ojalá así sea.

 El Emérita ha tenido unas bajas importantes los dos primeros partidos pero no se si contra nosotros ya tendrán todo el equipo, en todo caso los que jueguen nos costa que defienden bien y contraatacan mejor. Tiene un buen disparo desde cualquier posición por lo que será importante no cometer faltas cerca del área.

 Me gusta la hora ni muy temprano por la mañana ni muy temprano por la tarde, será de noche a esa hora ya 18:30.  En fin estrenamos camisa a rayas así que a ver que tal la lucimos ese día.

Suerte a nuestra Legión X.

lunes, 3 de noviembre de 2014

RESULTADOS Y CLASIFICACIONES: JORNADA -2-

                           Fuente: Federación Extremeña de Futbol (http://www.fexfutbol.com/)

domingo, 2 de noviembre de 2014

JORNADA 2: C.D. LEGIÓN X 'A' 2 - Siglo XXI CALAMONTE 'A' 2

   Empate contra el siglo XXI de Calamonte, en un partido emocionante con polémica incluida.

    No pudo ser, nos anularon de forma injusta un gol clamoroso que nos dejó un concepto del arbitro pésimo. Tuvimos más ocasiones y no supimos culminarlas y al final casi perdemos, gracias a Jesús Serrano que paró esa última oportunidad del Calamonte, con la que se pudo llevar el gato al agua.

   Si la semana pasada el Nueva Ciudad dejó mejores sensaciones de las que esperábamos después de que una semana antes les ganásemos con cierta solvencia en nuestro Torneo, esta vez el Calamonte que venía de un gran resultado contra el Emérita, (aunque algunos de los importantes del Emérita estaban lesionados) sin embargo me pareció un equipo menos competitivo, por lo menos en este partido, de lo que esperaba y fuimos superiores, cada vez que tuvimos intensidad.

  El primer cuarto no pude verlo, pero por lo visto jugamos con mucho empuje y nos fuimos con un gol de ventaja de Yesus.

  El segundo cuarto jugaron sus menos habituales y fue el cuarto que más fácil llegamos, pero no lo aprovechamos, y ya se sabe el dicho, si perdonas al final lo pagas.

  En el tercero parece que salimos confiados y ellos más entonados y nos empataron, luego vino el gol anulado INFAME, aunque esa rabia que nos provocó nos ayudó a volver a presionar con fuerza y jugar con más ímpetu, fruto de esto vino el 2-1 en una jugada personal de Lander, que ayer fue el mejor de los nuestros.

  Serrano también estuvo muy atento en las salidas, quizás le falta desde su posición privilegiada ordenar con mayor rigor la defensa y los marcajes tanto de los dos defensas, como de los medios para que no ocurran los errores del último cuarto.

   En este último cuarto en el primer minuto error de toda la defensa y la media y nos empatan. A toro pasado es fácil opinar, pero parece que viendo lo frágil del resultado nos faltó quizás ganar el partido desde la defensa en este último tiempo, amarrando el partido con una defensa más contrastada, por lo menos hasta conseguir el tercero, pero como digo ahora es fácil opinar.

   Al final fue un querer más con el corazón que con la cabeza y con la ansiedad prácticamente no hilvanábamos jugada alguna, con los cambios de Darío y Lánder de nuevo en el campo tuvimos más posesión pero el gol no llegó.

  Como comentario constructivo y personal, pienso que junto al portero, la posición de medio centro es la más importante en un equipo siempre, por eso necesitamos siempre la mejor versión de Darío que con la gran calidad individual que atesora debe mover al resto del equipo de forma colectiva y ser el referente para pedirla y distribuirla continuamente y eso a veces lo echamos de menos.
  Guillermo cuando juega ahí es la contraposición, quizás le falta ese desparpajo y rapidez, pero lo hace fácil y muchas veces es eso lo que necesitamos también de Dari, por contra Guille tiene que mejorar ese ímpetu, para también pedirla y distribuirla continuamente.

   En fin todos los niños tienen virtudes y cosas que mejorar, pero la posición de medio centro es vital para el juego colectivo y por eso lo comento a forma de ejemplo, pero podíamos seguir por todo el equipo. De todas formas unas veces el niño rinde y otras no tienen su día, como hoy Samuel que aparte de que le cojan la espalda como algo que debe mejorar siempre, esta vez además abusó del regate cuando tenía posibilidad de jugarla y cuando jugó en banda no defendió nada y eso lo notan los defensas.

  Volviendo al partido, la verdad que de fútbol estuvo regular por parte de ambos equipos, pases perdidos, malos controles, voleon para arriba sin sentido, apenas jugadas colectivas, el peligro vino casi siempre por individualidades, pero no se vio mucho fútbol. De todas formas todo quedará olvidado menos ese gol que aún estamos pensando qué le pasó al árbitro para pitar fuera de juego.

    Para finalizar, el partido de vuelta se espera vibrante, pues ellos tienen algunos jugadores muy rápidos y hábiles y un portero bastante seguro. Aquí se nos escaparon vivos, esperemos a la vuelta mantener intensidad todo el partido y doblegarles allí, ya que aquí aunque lo merecimos, no lo conseguimos.

Bueno chicos ARRIBA NUESTRA LEGIÓN X.












miércoles, 29 de octubre de 2014

Previa de la jornada 2: SIGLO XXI DE CALAMONTE 'A'



    Partido emocionante el de este viernes en la Paz a las 17:00 horas contra el Siglo XXI de Calamonte, más aún si cabe, después de su derrota por 2-3 ante el Emérita Augusta, con el que han demostrado que son un aspirante a estar en la parte de arriba de la tabla, al final de la temporada.

 Tendrán que sacar nuestros niños lo mejor para doblegar al Calamonte, se espera por lo tanto un duelo en todo lo alto.

 Habrá que esperar aún a ir viendo a todos los equipos del grupo para poder opinar, no obstante, en un principio y por la trayectoria del año pasado de los equipos que forman esta primera división de Alevín F7, el Mérida parece estar a otro nivel (18-0 al Quintero la semana pasada).

 El Emérita Augusta en segundo lugar parece estar un punto por encima de los demás, ya iremos viendo. Y entre el resto el Atlético Romano y el Calamonte son quizás los dos equipos más a tener en cuenta para luchar por el resto de plazas de arriba, que es donde aspiramos a estar, luego ya el tiempo pondrá en su sitio a cada equipo y además luego siempre hay equipos que dan la sorpresa con un rendimiento más de los esperado o al revés, mismamente el Nueva Ciudad causó muy buena impresión.

 Así pues de que vayamos viendo a más equipos con el paso de las jornadas, comprobaremos si algún equipo más se une a la lucha por los puestos altos de la clasificación.

 Esto solo acaba de empezar y ganemos o perdamos solo es deporte y lo importante es que el grupo esté unido y disfruten jugando y compitiendo.

¡¡¡Suerte el viernes a nuestros Legionarios!!!.

RESULTADOS Y CLASIFICACIONES: JORNADA -1-


Fuente: Federación Extremeña de Futbol (http://www.fexfutbol.com/)

domingo, 26 de octubre de 2014

JORNADA 1: C.D. NUEVA CIUDAD 'A' 0 - C.D. LEGIÓN X 'A' 4



      Trepidante partido el del viernes de comienzo de liga contra el Nueva Ciudad 'A' en su campo de "césped" natural.

  Nos encontramos ante un muy buen adversario, con una cara mucho más competitiva que hacia una semana en el III trofeo Legión X.  A pesar del resultado estuvo muy igualado y un gol podía desanimar al contrario en cualquier momento.

  Nosotros jugamos un muy buen encuentro también, con mucho empuje todo el partido, en un campo donde es difícil jugar por el estado del mismo.

  Para mi entender el partido se decantó entre otras cosas, mas allá del acierto o no de cada equipo, porque nosotros no acusamos los cambios de jugadores de cada tiempo y el Nueva Ciudad tiene un muy buen equipo titular, pero baja un poco con los cambios.

 Otro detalle técnico que influyó fue el cambio de táctica de ellos que en los dos últimos cuartos jugaron con 3 atrás y sin delantero fijo, esa táctica unido al cambio de jugadores, terminó por desorientarles en defensa, lo que aprovechamos muy bien nosotros para crearles multitud de ocasiones.


 Resaltar a su jugador 7 que jugó todo el partido y que jugó un partidazo, por nuestro equipo resaltar al bloque y que jugamos intenso y nos llevamos el partido finalmente. Es bueno empezar ganando, por el ánimo y las confianza que da.

Aquí os dejo el partido para quien lo quiera volver a ver o quien no haya podido asistir.












miércoles, 15 de octubre de 2014

PROMO III TORNEO C.D. LEGION X

  Aquí os dejo el video que he realizado para promocionar nuestro "III Torneo C.D. Legión X"

Deberás pinchar en Vimeo (abajo a la derecha) e ir a la página que soporta el video si quieres verlo en HD y también si te lo quieres bajar para verlo en la televisión o en un ordenador a su calidad original, cuando entres en la pagina pincha donde pone descargar, son 107 megas calidad HD.


  En el torneo ganamos 4-1 al Nueva Ciudad 'A', próximo rival en el comienzo de liga, en un partido que estuvimos más bien flojos, a ratos muy bien eso sí, pero sin constancia, imagino que en liga estarán más motivados todo el partido.




  El segundo partido no lo vi, porque no pudimos quedarnos, faltaron mi hijo y Javi, nos golearon. Quizás ese duro rival de la Peña "El Valle" de Montijo deberíamos haberlo jugado a las 10 de la mañana y ya por la tarde-noche con niños que se sabía que faltarían y más fatigados de la fiesta del torneo, haber jugado con el Nueva Ciudad que en principio se suponía de menos nivel de exigencia.

En definitiva, piedra de toque final antes del arranque ligero del día 24 contra el Nueva Ciudad 'A'